Cmmi

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Empresas mexicanas con CMMI
Itera
TI-M (anteriormente TI Móvil) culminó exitosamente el proceso de implementación del modelo de procesos CMMI® con la evaluación para determinar el nivel 3 de madurezde la empresa.  La implementación y evaluación fueron posibles gracias al apoyo de consultores de Itera. El proceso de implementación tuvo una duración total de dos años, y el grupo evaluador fuedirigido por el SCAMPI Lead Appraiser Carlos Galván.

Ultrasist
La excelencia en desarrollo de software si la puede alcanzar una PyME 100% mexicana, es este el ejemplo que la empresa Ultrasist ha dado ala industria. Recientemente tuve el agrado de asistir a la celebración de su 15vo. aniversario, donde Ultrasist además dió la noticia de ser la primer PyME mexicana en alcanzar el nivel de madurezCMMI5 v 1.2. Para todos los que hemos estado involucrados no solo en implantación de procesos, sino en el desarrollo mismo de software, sabemos que esto es algo muy, pero muy dificil de alcanzar, y másaún cuando eres una PyME.
Tuve la oportunidad de conocer a Maria Julia Orozco, hace unos 6 años cuando estabamos colaborando en el desarrollo de MoProSoft. Desde ese entonces supe deUltrasist, me enteré que aplicaban prácticas sobre desarrollo de software que de verdad, eran algo fuera de lo común. En el transcurso de estos 6 años, con mucho agrado pude observar como Ultrasist se consolidaba. Undiferenciador clave de Ultrasist es que cada uno de sus 60 integrantes son profesionistas de software realmente comprometidos.
Aprovecho para comentar que existen otras empresas mexicanas con CMMI ML-5,pero Ultrasist es la única evaluada en la versión 1.2, y tambien para presumir que la evaluación a nivel 5 la lograron “ellos solitos”, es decir, sin el apoyo de empresas de consultoria.
Praxis
Con lacertificación Praxis se convierte en la quinta firma de outsourcing IT en México reconocidas por tener altos niveles de maduración y mejora continua en los procedimientos a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS