Cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Capability Maturity Model Integration (CMMI)
Para realizar proyectos sea para una mejora de una empresa o un producto hay metodologías para realizar dicho proyecto que ayuda a mejorar y concluir con él y tener bueno resultados hay diferentes mitologías para mejorar pero lo que nos enfocaremos al modelo (CMMI).
Que es Integración de Modelos de Madurez de Capacidades (CMMI) y es unmodelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Nacido en el Software Engineering Institute perteneciente a la Carnegie Mellon University, CMMI es la nueva generación de una línea de modelos de madurez que se inicio a principios de los noventa con el famoso CMM-SW (Capability Maturity Model for Software Engineering).
Basadosen los principios de la calidad total (TQM) popularizados por autores como Deming, Juran y Crosby, estos modelos proponen un conjunto de prácticas que las organizaciones pueden adoptar para implantar procesos productivos más efectivos. Son llamadas modelos de Madurez por que proponen adoptar dichas prácticas en forma gradual; primero deben ponerse en práctica las áreas de proceso a un niveldeterminado para que tenga una base y pueda continuar con otro nivel.
El modelo CMMI cuenta con 5 niveles que cada uno de estos niveles son bases importantes para lograr una buena mejora, productividad y eficiencia dentro una empresa o proyecto logrando o enseñando un camino para alcanzar un nivel de madurez de la organización o un nivel de capacidad de un área de procesos.

Desarrollo
Elnacimiento de CMMI
El departamento de defensa de los estados unidos tenía muchos problemas con el software que encargaba desarrollar a otras empresas, los presupuestos se disparaban, las fechas alargaban más y más. Como esta situación les parecía intolerable convocó un comité de expertos para que solucionase estos problemas, en el año 1983 dicho comité concluyó "Tienen que crear un instituto de laingeniería del software, dedicado exclusivamente a los problemas del software, y a ayudar al Departamento de Defensa”.

Convocaron un concurso público en el que dijeron: "Cualquiera que quiera enviar una solicitud tiene que explicar cómo van a resolver estos 4 problemas", se presentaron diversos estamentos y la Universidad Carnegie Mellón ganó el concurso en 1985, creando el SEI.
El SEI (SoftwareEngineering Institute) es el instituto que creó y mantiene el modelo de calidad CMM – CMMI

CMMI modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez de los procesos que se realizan para producir software.
Los niveles se utilizan para describir un camino recomendado para una organización que desea mejorar los procesos queutiliza para desarrollo o mantener y prestar servicios. Un nivel puede ser resultado de una actividad de valoración.

En CMMI podemos encontrar dos caminos de mejoramiento:
El Continuo: que facilita que la organización incrementalmente mejore un proceso de una área especifica. Y se habla de niveles de capacidad.
El Escalonado: facilita que la organización mejore un conjunto de procesosrelacionados. Y también se habla de niveles de madurez.
Para alcanzar un nivel, la organización debe satisfacer los objetivos del área de procesos o del conjunto de áreas de procesos.

CMMI-Continuo
Los niveles de capacidad son:

Nivel 0: Incompleto; se le llama un proceso incompleto cuando uno o más objetivos específicos del área de procesos no son satisfecho, también es aquel que es realizadoparcialmente y es informal e impredecibles.

Nivel 1: Realizado; Es un proceso realizado cuando todos los objetivos específicos son satisfechos en el área de procesos pero no se satisfacen los objetivos genéricos y es informal e impredecibles.

Nivel 2: Gestionado; Proceso de gestión satisface todas las practicas su proceso ya es planeado y ejecutado de acuerdo con una política se emplean...
tracking img