Cmmi

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
4. MODELO CMMI

El CMMI es un modelo de procesos (no de mejora) que muestra la madurez de una organización basándose en la capacidad de sus procesos y surge como la integración del CMM (CapabilityMaturity Model) v.2.0 y de la ISO 15504 Draft Standar v.1.00.

Este modelo de procesos tiene dos representaciones: continua y por etapas, siendo la diferencia entre éstas la evaluación por nivelesde la capacidad de procesos o de la madurez de la organización, respectivamente. Las áreas de procesos (AP) en este modelo se agrupan en cuatro categorías: La Gestión de Proyectos, Soporte, la Gestiónde Procesos, y de Ingeniería.

La representación del modelo CMMI que se utilizará en este proyecto será por etapas, el cual define cinco niveles de madurez dentro de los cuales se puede encontraruna organización. Un nivel de madurez representa un indicador evolutivo que permite alcanzar la madurez del proceso de software.

Estos niveles pretenden alcanzar unos objetivos de acuerdo con lacapacidad del proceso de software, los cuales una vez cumplidos, permitirán evolucionar al siguiente nivel. Los cinco niveles de madurez de CMMI son:

Figura 5: Niveles de Madurez del Modelo CMMIProceso de mejoramiento continúo

NIVEL 5 En Optimización

Proceso Predecible Proceso Estándar y Consistente

NIVEL 4 Gestionado Cuantitativamente

NIVEL 3 Definido

Proceso DisciplinadoNIVEL 2 Gestionado

NIVEL 1 Inicial

Fuente: Capability Maturity Model Integration. SEI – Software Engineering Institute



NIVEL 1 – Inicial. El proceso de software es impredecible, sin controly reactivo. El éxito de los proyectos depende del talento de las personas involucradas.



NIVEL 2 – Gestionado. Existen procesos básicos de gestión en los proyectos (costo, calendario,funcionalidad). Los procesos existentes hacen que se puedan repetir éxitos en proyectos de similares características.



NIVEL 3 – Definido. Existe un proceso de software documentado y estandarizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS