Cmmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Frameworks en PHP [pic]

Si de código hablamos, PHP es el lenguaje de scripting más famoso del mundo debido a muchas razones, pero principalmente por su amplia  flexibilidad y simpleza.
Pero en ocasiones, la codificación puede volverse bastante monótona y repetitiva. En esas ocasiones es cuando nos resultará útil un framework PHP. En esta nota te contamos qué son ycómo utilizarlos.
Los frameworks PHP hacen mucho más dinámico el desarrollo de aplicaciones web escritas en PHP, poniendo a nuestra disposición estructuras básicas mediante las cuales construir las aplicaciones. En otras palabras, los frameworks ayudan a promover el rápido desarrollo de aplicaciones, y reducen la cantidad de código repetitivo para los desarrolladores.
Los Frameworks también puedenayudar a que los principiantes construyan aplicaciones más estables, asegurando interacción apropiada con la base de datos y codificación en la presentación del diseño. Esto te permite pasar más tiempo creando la aplicación propiamente dicha, en lugar de gastarlo escribiendo una y otra vez el mismo código.
La idea general detrás del funcionamiento de un framework  PHP es conocida como Model ViewController (MVC). MVC es un patrón arquitectónico en programación que asimila la lógica del negocio de la UI, permitiendo que una pueda ser modificada sin necesidad de modificar a la otra. Con MVC, Model hace alusión a la información, View a la presentación del diseño y Controller a la aplicación o lógica del negocio. Básicamente, MVC separa el proceso de desarrollo de una aplicación, para quepuedas trabajar sobre elementos individuales y que los otros no se vean afectados. Esencialmente, esto hace que la codificación en PHP sea más rápida y menos complicada.

¿Porque usar un Framework PHP?
Los desarrolladores deberían utilizar frameworks PHP por varias razones, pero la primera de ellas es para acelerar el proceso de desarrollo. Reutilizar código a lo largo de varios proyectossimilares la salvará a los desarrolladores una cantidad increíble de tiempo que de otra manera, sería empleado en tareas tediosas de codificación.
La estabilidad es otra gran razón para usar frameworks. Si bien la simplicidad es uno de los mayores logros de PHP, también puede ser una de sus mayores fallas. Esto se debe a que es muy fácil, especialmente para los principiantes, escribir código malo sinsiquiera darse cuenta. Con PHP la aplicación, a menudo, funcionará pero puede que sin saberlo hayas abierto un gran agujero en la seguridad de tu sitio, haciendo que sea susceptible a ataques. Es necesario recordar que PHP es un lenguaje bastante “perdonador”, por lo que es importante ajustar bien todos los cabos sueltos de nuestro código, aunque la aplicación parezca estar funcionando a laperfección.
Finalmente, la disponibilidad de un framework PHP es extensiva, y existen muchos entre los cuales podemos elegir. Incluso puedes crear uno propio. Más allá de esto, ten presente que siempre deberías examinar tu proyecto antes de decidir siquiera si utilizar uno o no.

¿Cuándo utilizar un Framework PHP?
Esta es una pregunta común, tanto entre desarrolladores experimentados, como entreprincipiantes. Para muchos principiantes, un framework ofrecerá simplicidad como así también estabilidad, por lo que puede resultar una buena idea utilizarlo siempre que sea posible. El mismo ayudará a reducir o eliminar la mala codificación y acelerará el proceso.
Por otro lado, muchos programadores PHP experimentados ven a los frameworks como herramientas “debilitadoras” que no entienden cómo escribircódigo limpio y bueno. Si esto es así o no, es algo para debatir. Pero la realidad es que los frameworks sirven verdaderamente para ahorrar tiempo y ajustar desperfectos en la codificación.
Al trabajar en un proyecto con una fecha de entrega ajustada, usar un framework PHP es un gran beneficio. Otra instancia en la que los frameworks PHP deberían ser considerados es cuando estamos trabajando...
tracking img