CMMI

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
CMMI
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de madurez de mejora de los procesos para el desarrollo de productos y de servicios.

Abarca un conjunto de las mejores prácticas quetratan las actividades de desarrollo y de mantenimiento que cubren el ciclo de vida del producto, desde la concepción a la entrega y el mantenimiento.

El propósito de CMMI para desarrollo es ayudara las organizaciones a mejorar sus procesos de desarrollo y de mantenimiento, tanto para los productos como para los servicios. Para dar soporte a aquellos que utilizan la representación por etapas,todos los modelos CMMI reflejan niveles de madurez en su diseño y contexto. Un nivel de madurez consta de prácticas relacionadas específicas y genéricas para un conjunto predefinido de áreas deproceso que mejoran el rendimiento global de la organización.

El nivel de madurez de una organización proporciona un camino para predecir el rendimiento en una disciplina dada o en un conjunto dedisciplinas.

La experiencia ha mostrado que las organizaciones toman la mejor decisión cuando centran sus esfuerzos de mejora de procesos en un número controlable de áreas de proceso a la vez y queCertificación Mejora Continua dichas áreas requieren aumentar su complejidad cuando la organización mejora.

Un nivel de madurez es una meseta evolutiva definida para la mejora de procesos de laorganización. Cada nivel de madurez madura un subconjunto importante de procesos de la organización, preparándola para pasar al siguiente nivel de madurez. Los niveles de madurez se miden mediante el logro demetas específicas y genéricas asociadas a cada conjunto predefinido de áreas de proceso.

Un “área de proceso” es un conjunto de mejores prácticas relacionadas a un área, que cuando se implementancolectivamente satisfacen un conjunto de objetivos considerados importantes para lograr una mejora significativa en esa área.
Existen cinco niveles de madurez, siendo cada uno de ellos una capa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • CMMI
  • CMMI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS