Cmn esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MÉXICO NUEVO
CAMPUS LA CALMA

Esquizofrenia
Enfermedades mentales
Caso de estudio para obtener evaluación semestral
ANA PAOLA SALVATELLA GUTIÈRREZ
LIGIA MARIANA SIU CHONG BASTIDAS
Profesor guía:
Alejandro Castellón Arana
Guadalajara, Jal. México, Junio 2011

Introducción
“Teatro mágico para locos, costo de entrada la razón” Herman Hesse.
Las enfermedades mentales díacon día han llegado a ser más comunes en los seres humanos además de que han llevado a miles de científicos a encontrar los factores patológicos que conllevan a dichos padecimientos. Existen diversas causas que intervienen en el padecimiento de estas enfermedades, pero no se conoce con exactitud la causa principal de dichas enfermedades. Actualmente se cuentan con miles de tratamientosneurológicos para estas enfermedades ya sea desde una simple terapia de relajamiento hasta la droga más letal para anestesiar tus sentidos.
La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, conalteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

Resumen (Abstract)
La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Se relaciona y en muchas ocasiones se confunde con otras enfermedades mentales como es el autismo. Muchos psiquiatras le han dado diferentes definiciones y la han estudiadodurante muchos años, como es el caso de Bleuler, Kraepelin, Sander, entre otros. No se conoce una causa o procedencia específica de esta enfermedad pero se cree que tienen su origen en diversos factores genéticos, de conducta, y otros, es considerada como una anomalía en el funcionamiento del cerebro. Al igual que sus causas, sus síntomas varían de un paciente a otro. Estos pueden ser positivos, comoalucinaciones; negativos, como trastornos emocionales y retraimiento social; o desorganizados, como las ideas delirantes.
Los tipos de esquizofrenia que hay son muchos, el paciente puede presentar un solo tipo o una combinación de dos o tres de estos. Es una enfermedad que puede llegar a afectar la vida del paciente si no lleva el tratamiento y seguimiento de la enfermedad adecuado. A pesar de lacreencia popular este trastorno no afecta el intelecto de quien lo padece pero si su concentración y atención. Es una enfermedad que presenta tres fases distintas, las cuales también pueden variar. No se ha encontrado una cura pero hay varios tratamientos y rehabilitaciones para que la enfermedad se pueda controlar y el paciente pueda llevar una vida lo mas normal posible.

AbstractSchizophrenia is a major personality disorder, a distortion of thought. It is related and often confused with other mental illnesses such as autism. Many psychiatrists have given different definitions and studied for many years, as is the case of Bleuler, Kraepelin, Sander, among others. There is no known specific cause or origin of this disease but is believed to stem from genetic factors, behavioral, andothers, is considered a malfunction in the brain. Like its causes, symptoms vary from patient to patient. This can be positive, such as hallucinations, negative and emotional and social withdrawal, or disorganized, such as delusions.
The types of schizophrenia that there are many, the patient may have a single type or a combination of two or three of these. It is a disease that can affect thepatient's life if it does not treat the disease and adequate monitoring. Despite popular belief this disorder does not affect the intellect of those who suffer, but if their concentration and attention. It is a disease with three distinct phases, which may also vary. Not found a cure but various treatments and rehabilitation for the disease can be controlled and the patient can lead a life as...
tracking img