Cmos, caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMOS (del inglés complementary metal oxide semiconductor, "semiconductor de metal oxido complementario") es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados (chips). Suprincipal característica consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debidoa las corrientes parásitas.
En la actualidad, la mayoría de los circuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS. Esto incluye microprocesadores, memorias, DSPs y muchos otros tiposde chips digitales.
• Cuando la entrada es 1, el transistor nMOS está en estado de conducción. Al estar su fuente conectada a tierra (0), el valor 0 se propaga al drenador y por tanto a la salidade la puerta lógica. El transistor pMOS, por el contrario, está en estado de no conducción
• Cuando la entrada es 0, el transistor pMOS está en estado de conducción. Al estar su fuente conectadaa la alimentación (1), el valor 1 se propaga al drenador y por tanto a la salida de la puerta lógica. El transistor nMOS, por el contrario, está en estado de no conducción.
Otra de lascaracterísticas importantes de los circuitos CMOS es que son regenerativos: una señal degradada que acometa una puerta lógica CMOS se verá restaurada a su valor lógico inicial 0 o 1, siempre y cuando aún estédentro de los márgenes de ruido que el circuito pueda tolerar.

Ventajas e inconvenientes [editar]

es una red que la hacen superior a otras en la fabricación de circuitos integrados digitales:
•El bajo consumo de potencia estática, gracias a la alta impedancia de entrada de los transistores de tipo MOSFET y a que, en estado de reposo, un circuito CMOS sólo experimentará corrientes parásitas.Esto es debido a que en ninguno de los dos estados lógicos existe un camino directo entre la fuente de alimentación y el terminal de tierra, o lo que es lo mismo, uno de los dos transistores que...
tracking img