Cmos -ttl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMOS -TTL
Materia: Electrónica Digital Sección: I Electrónica

Realizado por:

CMOS – TTL

CMOS: Complementary metal oxide semiconductor
Es un tipo de tecnología de semiconductoresampliamente usado. Los semiconductores CMOS utilizan circuitos NMOS (polaridad negativa) y PMOS (polaridad positiva). Dado que sólo un tipo de circuito está activo en un tiempo determinado, los chips CMOSrequieren menos energía que los chips que usan sólo un tipo de transistor. Esto los hace particularmente atractivos para el uso en dispositivos que usan baterías como notebooks. Las computadoraspersonales también contienen una pequeña cantidad de batería tipo CMOS para memorizar la fecha, hora y algunas configuraciones del sistema (la configuración de laBIOS).

La principal característica del CMOS,consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientesparásitas. En la actualidad, la mayoría de los circuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS.

TTL: Lógica Transistor Transistor.
Es una familia lógica o lo que es lo mismo, unatecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistores bipolares.

¿Cómo funcionaun circuito integrado TTL?
• • Si E1 o E2 están a un nivel de voltaje de 0 voltios, entonces el transistor conduce, y Z = 0 Voltios Si E1 y E2 están a un nivel de voltaje de 5 voltios, entonces eltransistor no conduce, y Z = 5 Voltios

CMOS – TTL

DIFERENCIA ENTRE CMOS Y TTL
Familia TTL y familia CMOS. Las diferencias en sus características les proporcionaron diferentes aplicaciones. LasTTL se las utilizan en laboratorios de estudios y en la etapa de diseño de nuevos equipos electrónicos, mientras los circuitos integrados de familia CMOS ocupan un papel importante en los equipos...
tracking img