Cmos o setup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 CMOS O SETUP
La memoria CMOS es la encargada de mantener la información sobre la configuración de la computadora.  Esta memoria está constantemente alimentada por una batería recargable, que se carga mientras tenemos encendida la computadora.
El programa de Setup (Configuracion), que es parte del BIOS  , permite modificar la configuracion almacenada en la memoria CMOS y volverla a grabar enesta. Cualquier cambio que efectúe en el hardware de su PC deberá notificarlo mediante el Setup a la memoria CMOS. 
ENTRAR AL SETUP
Las mayorías de las PCs acceden al Setup presionando la tecla SUPR una vez que haya terminado el conteo de la memoria, al encender la PC.  Esto sucede antes que se cargue el sistema operativo.
 Aunque la secuencia de teclas que se deben utilizar dependeexclusivamente del fabricante BIOS que utiliza la maquina, es por eso que se pueden presentar otras combinaciones de teclas para ingresar al Setup.  Por ejemplo:
Las computadoras ACER utilizan las teclas CTRL+ALT+ESC para acceder al Setup
Las HP Vectra la tecla F4. 
Otras combinaciones son el F1, F2, F10, CTRL + ALT + S, o el ESC. 
Generalmente aparecera en pantalla la combinación que se debapresionar para ingresar al mismo.
CMOS SETUP DE LOS BIOS MAS RECONOCIDOS
Como ya vimos, el Setup viene incluido en el BIOS, por lo tanto, su forma de trabajar dependera del fabricante de este.  Mas adelante, se analizaran paso a paso las configuraciones optimas de los Setup de los dos fabricantes mas populares de BIOS y mas utilizados en las PCs:
AMI (American Megatrends Inc.) y Award, orientados asistemas basados en procesadores Pentium o superiores. Algunos Setup se diferencian por sus capacidades especiales, que le permiten brindar al sistema una mayor flexibilidad en la configuración.  Sin embargo, todos son muy similares.
2 La bios . son siglas en inglés: "Basic Input-Output System" o Sistema básico de entrada y salida; ésta viene incorporada con el chip de la placa base, es decir, esun programa que no está en el disco rígido. La BIOS almacena la información básica de la computadora. Guarda los datos del día y la hora, el caché, las configuraciones de los discos, las claves (passwords) de protección, etc. Ésta valiosísima información al apagar la computadora no se pierde pues utilizan memorias tipo CMOS y para no perder los datos, viene incluido una pequeña pila que puede duraraños y se recarga cuando la computadora es encendida.

¿Nunca se han preguntado dónde se almacenan todos los datos que aparecen apenas encendemos la computadora? Todos se encuentran en la BIOS; en esa primer pantalla podremos ver el fabricante y el número de versión de la BIOS, lo que nos servirá para actualizarla y además varios datos más como velocidad y tipo de microprocesador, memoria RAM,etc. Todos esos mensajes se denominan POST (Power-On Self Test).
3 Que es un DRIVER o CONTROLADOR. Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Su finalidad es la de permitir extraer el máximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado.

Dada la existencia de una infinidad dedispositivos hardware con su consecuente innovación, el driver se crea además para que funcione con un sistema operativo especifico - para decirlo en palabras simples: los controladores se instalan según el Windows que utiliza tu PC -. Esto significa que si cambias de Sistema operativo en tu computadora, tendrás que verificar si necesitas también actualizar los drivers, para obtener el máximorendimiento. Por otra parte, el driver apunta a un modelo especifico del dispositivo. Por ejemplo: no se puede utilizar el mismo driver para controlar una impresora HP 3320 y una HP 840C.
4 Que es un instalador
Muchas veces (no todas), un programa está formado por un conjunto de archivos. El programa en sí mismo tan sólo es uno, pero necesita de esos otros para poder funcionar. En muchas ocasiones (no...
tracking img