Cmpetitiviudad y gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁTEDRA DE LOW MAUS: COLOMBIA HACIA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Resumen I: COMPETITIVIDAD GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Ponente:

Carlos A. Cano Hernández

Estudiantes:UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERÍAS FÍSICO MECÁNICAS

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

BUCARAMANGA

2010

COMPETITIVIDAD GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLOEMPRESARIAL
Partiendo de la definición de términos, como lo es competitividad, gestión del conocimiento y desarrollo empresarial de desarrollará este discurso donde estos tres componentes searticulan y generan un proceso integral que busca el desarrollo tanto económico como productivo de las empresas.
Competitividad:
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública oprivada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
La competitividad tieneincidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de la empresa y empresario.
Antes de los 90 se decíaque las únicas que aplicaban esta ------- eran las naciones debido a que ellas eran las que poseían mayores indicadores económicos, buenos recursos naturales, salarios bajos, políticas de industriasclaras y buen manejo de las empresas. A partir de los nuevos paradigmas se define que las naciones no son las que compiten, sino son las industrias y dentro las industrias las empresas que lo conforman;desde ahí se empieza a dirigir la mirada hacia las empresas y clasificando o enumerando en deber ser de cada una de ellas; tal como veremos a continuación:
Las empresas en la actualidad deben ser:* Innovadoras
* Anticiparse a las necesidades mundiales
* Tener una base nacional
* Ser productivas
Es así como se denomina la competitividad como el camino al éxito y desempeño de la...
tracking img