Cmpleaños adielita 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMPLEAÑOS ADIELA 2007

Hola soy Nelson Lozano Duque, me encuentro en mi casa del barrio La Merced, en la Calle 47 B #2 gn - 90, son la 6:50 p.m. de una tarde lluviosa, de domingo (22 de Julio de 2007) y ya han pasado dos días desde que nos reunimos para celebrar el cumpleaños número 72 de mi mamá Adiela Duque Gonzáles, según la cédula, pero que de acuerdo con nuestras cuentas debería ser elcumpleaños No71. También por cédula aparece su nombre como Deyanira Duque Gonzáles, por esas cosas que pasaban en 1935, o tal vez 1936, cuando según cuenta ella su papá (el abuelo Luis Angel Duque Flores) se encontraba viajando por motivos de trabajo, en algún tren de la época, yendo a reparar alguna Locomotora en cualquier región del occidente colombiano, pues él conformaba alguna de las cuadrillasde reparación que tenía los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y con mi abuela Julia Gonzáles convaleciente de su parto, nadie de la familia podía asistir a llevarla a una notaria o a las oficinas del registro civil???? De la época a "denunciarla" oficialmente es decir a inscribirla como ciudadana colombiana. Por esa época se podía solicitar ese favor a cualquier buena vecina, para hacer elmandado, pero con el riesgo, como fue el caso de mi mamá, de que en el momento de hacerlo se le olvidara el nombre encomendado y le colococara el primero que se le ocurriera y le pareciera bonito y que la familia solo se daba cuenta a los años cuando necesitaba sacar algún documento para la niña, ooohhh sorpresa, la niña no aparece como Adiela sino como Deyanira, y la versión benévola de la vecina"..Perdón comadre, en ese momento se me olvidó el bendito nombre y como Deyanira era tan lindo nombre…."

Bueno pero eso quedó en el pasado del Cali viejo, cuando la ciudad no llegaba más allá de la iglesia el Templete y al norte hasta la galería Belmonte, por la carrera primera. Lo que quiero narrar aquí, es lo que sucedió en esta celebración, para que luego cuando me amenace el mal deAlzehimer, lo recuerde. En estos momentos tengo 43 años y mañana debo viajar a Bogotá por tres días a un compromiso de trabajo en la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajo desde hace 14 años largos. Los niños se encuentran en el segundo piso de la casa viendo Televisión con mi esposa Luz Ángela. Bueno, ahora si, ese 20 de Julio amaneció un día precioso y algo perezoso, pues era viernes festivo,luego de una semana laboral corta, porque solo se había trabajado cuatro días. El 20 de julio se celebra la independencia de Colombia de la madre patria España. Mis hijos Laura y Juan Daniel, estaban expectantes por la salida, porque ya sabían del programa de ese día y que la celebración se haría en un Restaurante fuera de Cali y que tenía piscina….. El sitio se llama "Tardes caleñas" y queda en elcorregimiento de Rozo, municipio de Palmira.20.

Desde la salida, todo era una aventura, ya que la familia solo dispone de tres autos y necesitamos movernos los representantes de seis familias, imagínense la acomodada, Liliana que está bastante subida de peso (115 kg) y sus dos hijos: Mauricio y Juan David, los cuales se acomodaron en el carro de Humbertini, con Juan Carlos (hermano) y su hijaCarolina. Afortunadamente Mauricio se fue en su moto y dio un poco de comodidad a los de ese carro. En el carro de Luis Fernando, va él con su esposa gislena y su hijo Eric de cinco años y completan el cupo con mi mamá (Adiela y/o Deyanira), la empleada doña Carmen. En el último carro, el de Fanor, nos fuimos los de siempre, su esposa Diana y dos hijos y yo (Nelson), mi esposa Luz Ángela y misdos hijos.

Bueno llegamos al sitio, como a la 1:00 p.m. y entramos al restaurante, donde se había reservado un comedor especial que quedaba en un segundo piso, desde dónde se observaba toda la piscina y salía una cascada. La tarde estaba fría, como para meter a los niños al agua, por lo que estuvimos, un rato mientras se hizo el pedido de los platos. Allí estuvimos recordando momentos de...
tracking img