Cn maldicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON BENDICIÓN O CON MALDICION

Génesis 2:16-17

16) Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17) más del árbol de la ciencia del bien y del mal nocomerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿Amigo, Dios te llamó para vivir bendecido y no con maldición. Pero, como te gusta vivir?

Así como el Señor quiere que escuchemos susmandamientos para obedecerlos, el enemigo también desea que el cristiano le escuche para obedecerle.
En 2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestrossentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Vemos que Eva escuchó la voz de la serpiente y siguió sus instrucciones, lo que le representó terribles consecuencias y aúnpara nosotros.

Este mandamiento de no comer del fruto del árbol del bien y del mal no era un castigo, sino la manera más sencilla y fácil de expresar Adán su fidelidad a DIOS.

Deuteronomio 11:26-28

26) He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
27) la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
28) y la maldición,si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Esta expresión deja ver que llegael momento, en nuestro caminar en esta vida, en el que debemos elegir entre la bendición y la maldición. La elección no consiste solamente en el hecho de decir con la boca que elegimos la bendición,sino que es con nuestros hechos que hacemos la elección de la bendición o la maldición.
Después que ellos pecaron, la maldición fue aplicada y notamos los siguientes cambios en Génesis 3. El mismoconjunto de maldiciones que fueron aplicadas a Adán y a la raza humana, fueron aplicadas a los judíos.
• Desnudos: ellos notaron que estaban desnudos. Dios tiene que hacerles ropas de pieles de...
tracking img