CNDH promueve derechos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
México ocupa el primer lugar en embarazos de las adolescentes.
Relanza la CNDH con organismos civiles campaña para la promoción de sus derechos.
Emir Olivares Alonso
Periódico La JornadaJueves28 de agosto de 2014, p. 38
Entre otras cuestiones, como los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes no están garantizados en México, el país ocupa el primer lugar mundial en embarazos de lasadolescentes y ese rango es uno de los más vulnerables a infectarse de VIH-sida.
Cifras oficiales indican que del total de nacimientos registrados en México entre 2008 y 2011, 19 por ciento (unmillón 623 mil 949) corresponden a mujeres de 10 a 19 años. Un reciente reporte de la ONU indica que 64 de cada mil nacimientos en el país son de chicas de 15 a 19 años. Además, en 2013 se detectaron mil184 casos de VIH por transmisión sexual en jóvenes de 10 a 24 años, de los cuales 400 fueron en quienes tienen de 15 a 19 años.
Frente a ello, organizaciones civiles y la Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH) anunciaron ayer la reinstalación del comité promotor de la campaña Hagamos un hecho nuestros derechos, que entre otras cosas pretende realizar una actuación jurídica y conceptualde la Cartilla de Derechos Sexuales de las y los Jóvenes y una amplia difusión de la misma.
Ricardo Hernández Forcada, director del programa de VIH de la CNDH, indicó que en varios países, por ejemploen México, los jóvenes no tienen acceso a derechos como vivienda, salud, educación, empleo, información sexual, instalaciones de esparcimiento, entre otros, lo que los convierte en un sectorvulnerable.
Aseveró que los adultos niegan que la sexualidad sea parte de la naturaleza de los adolescentes, lo que pone en riesgo a este sector por la falta de acceso a información oportuna.
Lamentó quesólo 34 por ciento de los jóvenes en México tengan acceso a conocimientos específicos sobre VIH, y rechazó que la abstinencia y la fidelidad sean métodos de prevención de esta enfermedad, pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones que promueven los derechos del niño
  • La Cndh Y Las Comisiones Estatales De Derechos Humanos
  • CNDH Comisi N Nacional De Los Derechos Humanos
  • Cndh
  • Cndh
  • cndh
  • Derechos humanos. la cndh.
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS