Cndh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12076 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de acción de inconstitucionalidad, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. H. Suprema Corte de Justicia de la Nación. JOSÉ LUIS SOBERANES FERNÁNDEZ, en mi carácter de Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, personalidad que acredito con copia del acuerdo de la Cámara de Senadores por el que se me designa como tal, publicado en el Diario Oficial dela Federación de fecha 9 de noviembre de 2004 (anexo 1), señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Periférico Sur número 3469, colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, Código Postal 10200, en México, Distrito Federal, y designando como delegados en los términos del artículo 59 en relación con el 11, segundo párrafo, de la LeyReglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los licenciados Marat Paredes Montiel, Patsy Hidalgo Baeza y Daniela Esmeralda Martínez Ramos y autorizando en términos del artículo 4° de la Ley Reglamentaria para oír notificaciones, imponerse de los autos y recibir copias de traslado a Ivette Adriana Rosales Morales, MaríaMercedes Hume Alarcón, Mariana Gutiérrez Ramírez, Andrea Donají Sol Hernández, Gabriela Paulina Creuheras González, América Armenta Rodríguez, Viridiana Sánchez Marin, María Fernanda Karina Castañeda Kegel y Eliseo Leonel García Nava, con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente: De conformidad con lo dispuesto en el inciso g) de la fracción II del artículo 105 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos y demás relativos de la Ley Reglamentaria, estando dentro del plazo que fija el segundo párrafo del precepto constitucional citado y 60 de la Ley Reglamentaria, vengo a promover DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD en contra de los artículos 3° 12, 13, 19, fracción III, inciso b), 28, fracción II, 30, 31, , 36, 46, 83, fracciones I y II, y 85, de la Ley que Regulalas Guarderías Infantiles en el Estado de Colima, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 20 de junio de 2009.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley Reglamentaria, manifiesto: I. Los nombres y firmas de los promoventes: José Luis Soberanes Fernández, en representación legal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Firma al calce del documento. II. Losórganos legislativo y ejecutivo que hubieran emitido y promulgado las normas generales impugnadas: A) Órgano Legislativo: Congreso del Estado de Colima. B) Órgano Ejecutivo: Gobernador Constitucional del Estado de Colima. III. La norma general cuya invalidez se reclame y el medio oficial en que se hubiere publicado: Los artículos 3° 12, 13, 19, fracción III, inciso b), 28, fracción II, 30, 31 36, , 46,83, fracciones I y II, y 85, de la Ley que Regula las Guarderías Infantiles en el Estado de Colima, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 20 de junio de 20091. (Anexo 2).
1

ARTÍCULO 3.- El Estado garantizará y velará por la integridad de los niños y de las niñas mediante la aplicación de la presente Ley y su Reglamento respectivo. Asimismo, el Estado por si o por terceras personaspodrá brindar el Servicio de Guardería Infantil con turno nocturno para aquellas madres trabajadoras o el trabajador viudo o divorciado o aquél al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos o que ejerza la patria potestad y la custodia de un menor y que dicha persona tenga que trabajar por las noches.

ARTÍCULO 12.- Son atribuciones de los Ayuntamientos del Estado, laexpedición de licencias municipales de las Guarderías Infantiles que cumplan con la regulación de uso de suelo y medidas de Protección Civil vigentes en las Leyes y Reglamentos respectivos. ARTÍCULO 13.- Las autoridades municipales deberán solicitar copia del plano de edificación en donde opera la guardería, las cuales no podrán estar cerca de cantinas o centros de diversión que afecten la moral...
tracking img