CNDH

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 DERECHOS HUMANOS EN MEXICO. comision nacional de los derechos humanos. (CNDH). respecto de los antecedentes directos la CNDH. son del 13 de febrero de 1989. dentro de la secretaria de gobernacionse creo la direccion general de derechos humanos, un año mas tarde el 6 de junio de 1990. nacio por decreto precidencial una institucion denominada CNDH. constituyendose como un organismodesconcentrado de dicha secretaria, posteriormente mediante una reforma publicada en el diario oficial de la federacion el 28 de enero de 1992 se adiciono el apartado B del articulo 102 elevando a la CNDH a rangoconstitucional y bajo la naturaleza juridica de un organismo descentralizado con personalidad juridica y patrimonios propios.


 DERECHOS HUMANOS. CARACTERISTAS: INHERENTES. son derechos inherentesa todos los seres humanos sin distincion alguna, de nacionalidad, lugar de recidencia, sexo, origen, color, reguion, religion, lengua o cualquier otra condicion. UNIVERSALES. TODAS LAS PERSONAS,HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS TODOS TENEMOS LA MISMA DIGNIDAD Y NADIE PUEDE ESTAR EXCLUIDO. 

INALINEABLES E INTRANSFERIBLES. ninguna persona no puede sin afectar sudignidad renunciar a sus derechos ninegociarlos. ABSOLUTOS. su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad. INVIOLABLES. nadie puede negarlos a nadie ni se puede ignorarlos o no respetarlos. IMPRESCRIPTIBLES. nose pierden con el transurso del tiempo ni pierden su valor. INDISOLUBLES. todos tienen la misma importancia son inseparables y todos se ejercen no puede ser el uno sin el otro, todos se complementan.INDIVISIBLES. no se separan, no tienen jerarquia ninguno vale mas ni ninguno vale menos . IRREVERSIBLES. todo derecho es reconocido como inherente al ser humano queda para siempre en la persona y nopuede perderse. PROGRESIVOS. son de caracter evolutivo, se pueden agregar mas derechos deacuerdo a la importancia que tengan con el paso del tiempo. y conforme la misma humanidad avanza. DERECHOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cndh
  • cndh
  • Cndh
  • La Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS