Cnidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNIDARIOS
Cuestionario:
1) Describa y esquematice las especies de cnidarios más comunes en Lima.
2) ¿Cuál es el rol que los cnidarios cumplen en la naturaleza?
3) Señale lascaracterísticas de la larva plánula típicas del Phylum.
4) Investigue que animales marinos son los principales depredadores de cnidarios.
5) ¿Cuáles son las especies o tipos de cnidarios de mayor tamaño enel mundo.
6) ¿Qué son los corales y que importancia tienen?
7) ¿Cuáles son algunas de las especies de cnidarios que ocasionan accidentalmente mayor daño al hombre.

DESARROLLO
Loscnidarios más comunes en Lima son de la clase Anthozoa, la anémona de mar: La anémona de mar debe su nombre a la flor anémona, que es terrestre y luce colores igualmente vivos. Pariente cercano del coral y lamedusa, la anémona pasa la mayor parte del tiempo fijado a las rocas del fondo marino o en arrecifes de coral, a la espera de que algún pez pase lo bastante cerca como para capturarlo con sustentáculos venenosos.

Tambien está la clase Scyphozoa, la medusa: Su cuerpo transparente como la forma de una seta, toma con el agua diferentes tonos de rosa, violeta y azul. De sus bordes, nacen multitudde tentáculos, largos y delgados, que crean trampas mortales para los peces, pues gracias a las células venenosas, inmovilizan a todo pequeño animal que las toque y, en los peces de mayor tamaño,provoca un molesto escozor.

2) ¿Cuál es el rol que los cnidarios cumplen en la naturaleza?
Los cnidarios tienen muchas estrategias reproductivas, combinando la vía asexua y la sexual en un mismoorganismo, y así asegurarse el éxito en los diferentes ambientes que han conquistado a lo largo de su historia natural. Los cnidarios son marinos y dulceacuícolas y en estos ambientes se los puede hallardesde el intermareal marino hasta las grandes profundidades y desde un lago a un estanque. Esta diversidad de ambientes también se debe a su capacidad osmoreguladora, ya que la presencia de una...
tracking img