Cnidarios

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Phylum cnidaria.
Introducción.

Resultados.
Clase Hydrozoa
Aglaophenia sp. Colonia bentónica con un eje principal de color café-rojizo mayor de 2 cm, pólipos consecutivos y además presenta gastrozoides y dactilozoides diferenciados.
Macrorynchia sp. Colonia ramificada en forma de pluma con un eje grueso y ligeramente rígido de color café amarillento, las ramificaciones son generalmenteopuestas y algunas veces alternadas.
Physalia physalis. Es una colonia que flota libremente, presenta un neumatóforo que sobresale del agua, tentáculos múltiples y largos, de color azul intenso (cuando esta viva).
Porpita pacifica. Colonia que flota libremente, es aplanada en forma de disco y no presenta neumatóforo.
Eudendrium sp. Colonia bentónica, con gastrozoide atecado y anulaciones.Janaria mirabilis. Colonia bentónica que precipita carbonato de calcio y con forma de astas de venado; siempre asociada a un ermitaño.
Hydra sp. Es bentónica de agua dulce y es un solo pólipo.
Obelia sp. Colonia bentónica en forma de arbusto de escasos centímetros de altura, presenta un gastrozoide tecado y una hidroteca con anulaciones.
Sertularia sp. Colonia bentónica, presenta un gastrozoidetecado, una hidroteca sin anulaciones y pólipo en ambos lados de las ramificaciones pero opuestos.
Sertularella sp. Colonia bentónica, presenta un gastrozoide tecado, una hidroteca sin anulaciones y pólipo en ambos lados de las ramificaciones pero alternados.

Clase Anthozoa.
Calliactis sp. Es una anémona que generalmente se encuentra fija a una concha de caracol usada por un ermitaño.Phyllactis sp. Anémona que se puede fijar a diferentes sustratos, presenta un collar lanceonado por abajo del anillo tentacular.
Pachycerianthus sp. Esta no presenta un disco pedal, se encuentra en sustratos arenosos o fangosos enterrada dentro de un tubo de mucus y arena.
Palythoa ignota. Anémona colonial, fusionadas entre ellas por el disco pedal formando tapetes sobre las rocas, presentapólipos con columna granulada y café, con tentáculos (cuando son visibles) y región oral café o ligeramente amarilla esta última.
Zoanthus danae. Anémona colonial, se encuentran fusionadas por su disco pedal, presenta pólipos con columna lisa y verdosa, tentáculos verdes (cuando son visibles) y su región oral es amarilla o verde claro.
Bunodosoma califórnica. Anémona relativamente grande, con columnagruesa (mayor a 1.5cm de diámetro) y de color rojiza-café a rosa y presenta tentáculos redondeados, cortos, bandeados de color rosa, anaranjado o morado.
Anthopleura dowii. Presenta verrugas adhesivas y grandes en líneas paralelas al eje corporal, los tentáculos puedes presentar color de rosa, anaranjado e incluso de morado con bandas y con líneas hasta los tentáculos en el disco oral, su tamañoes menor a 4 cm de alto.
Bunodactis mexicana. Su tamaño es menor a 4 cm, presenta verrugas grandes, espaciadas y en forma de ventosa, y sus tentáculos pueden ser de color verdes o rojos.
Phialoba steinbecki. Anemona solitaria, presenta un disco oral grande y lanceolado (entre 3 y 8cm), tiene numerosos tentáculos (hasta 400) pequeños con forma cónica y de color verde al igual que el cuerpo,presenta líneas radiales blancas que surgen de la boca hacia la periferia.
Telemactis panamensis. Su color puede variar desde naranja, rojo o rosa hasta café, presenta el disco oral pequeño, sus tentáculos son cortos redondeados y presentan poco (menores a 100), con columna alta llegando alcanzar hasta los 10cm.
Alicia beebei. Anemona con cuerpo dividido en dos regiones y ligeramente translucida, convesículas espaciadas y alineadas al eje corporal, presenta tentáculos delgados y largos; su altura aproximadamente es de 20cm.
Pocillopora. Este coral forma colonias, son ramosas y cubiertas por verrugas. Los calices son placoides y pequeños (menores a 1mm), o tendiendo a ceroides en las puntas de las ramas. Los coralites presentan dos ciclos de septos reducidos a espinas solo en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnidarios
  • cnidarios
  • CNIDARIOS
  • cnidarios
  • cnidarios
  • Cnidarios
  • Cnidarios
  • Cnidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS