Cnidarios

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Cnidarios
Este grupo de animales posee unos tentáculos con unas células especiales a modo de arpones denominadas cnidocitos, que contienen una substancia altamente urticante en algunas especies.
Las medusas tienen una vida solitaria y pelágica (de aguas abiertas). Las anémonas también son solitarias pero son bentónicas (ligadas al fondo). Los corales y las gorgonias viven en colonias ligadas alfondo (vida  bentónica).
Los cnidarios están formados por dos capas celulares y disponen de una única abertura que hace las funciones de boca y de ano. Suelen ser carnívoros.
La reproducción es sexual en medusas y ocasionalmente en los pólipos de corales y gorgonias, que también pueden reproducirse asexualmente por gemación.
Todos los miembros del tipo son acuáticos y, en su mayor parte,marinos.
http://www.tuotromedico.com/temas/fosforo_en_dieta.htm

DEFINICIÓN
El fósforo es un mineral que en el cuerpo humano está, en su mayor parte, asociado al calcio en la formación de sales para la estructura y formación de los huesos y de los dientes. Además forma parte de la estructura molecular de diversas enzimas (ATP y otras) de los fosfolípidos de la membrana que recubren a las células, yson parte del ADN Y ARN (códigos genéticos). El fósforo también es muy importante en la regulación del equilibrio ácido base de los fluidos y tejidos humanos.
FUNCIONES DEL FÓSFORO
En forma de sales de fosfato de calcio es la estructura principal de los huesos y de los dientes.
En su actividad de producción de ATP, sirve para almacenar energía en el cuerpo humano.
El fósforo participa en lacontracción de los músculos, en el funcionamiento de los riñones, y en la regularidad de los latidos del corazón y la conducción nerviosa.
http://www.ivu.org/ave/hierro.html
El hierro es un elemento necesario en el cuerpo para que se forme la sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gr. de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, el pigmento rojo de lasangre. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos. El hierro es el constituyente de un gran número de enzimas. La mioglobina, proteína muscular, contiene hierro, así como el hígado, una fuente importante durante los primeros meses de vida. El remanente de hierro en el cuerpo varía sobre todo debido a la dieta, y las pérdidas del cuerpo son generalmente pequeñas, aunque lasmujeres pierden hierro durante la menstruación.

Yodo
El yodo es un mineral que tiene un sin fin de usos.
Nuestro organismo tiene una función muy importante: el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que es un regulador del metabolismo.
Un incorrecto nivel de yodo en el organismo puede provocar desórdenes tiroideos.
El nivel debe ser el correcto, si el yodo es alto o bajo puedecausar hipotiroidismo, una condición que se manifiesta con poca energía, aumento de peso, problemas de memoria, estado de ánimo cambiante, color amarillento en la piel, etc. Otra condición conocida por la ausencia de yodo en el organismo es el bocio, se manifiesta por un abultado cuello, que es el agrandamiento de la tiroides.
Esta condición ha disminuido, gracias al uso de sal yodada.
El 80% delyodo en el cuerpo humano se localiza en la glándula tiroides, y sin el yodo todas las hormonas producidas por la tiroides se detendrían. El yodo es responsable de la síntesis de la tiroxina y la diyodotironina, hormonas producidas por la tiroides. Como las hormonas tiroideas actúan como acelerador del metabolismo, el ritmo del metabolismo y el calor producido por el organismo es afectadodirectamente por ellas.
http://www.paraqueestesbien.com.mx/sintomas/vitaminas/info33.htm

El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano y se necesita en cantidades importantes. Desempeña múltiples funciones fisiológicas. La función más importante del calcio es la construcción de los huesos. Junto con el fósforo y el magnesio, los huesos crecen, se mantienen y son fuertes. Los huesos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cnidarios
  • Cnidarios
  • CNIDARIOS
  • cnidarios
  • cnidarios
  • Cnidarios
  • Cnidarios
  • Cnidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS