CNN

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
(CNN) - Luego de que un comando estadounidense muriera al derribar una puerta durante una incursión en Afganistán, el máximo comandante de Operaciones Especiales de Estados Unidos se comprometió aevitar tragedias similares.
Dos años más tarde, el ejército de Estados Unidos está más cerca que nunca de poner a Iron Man al frente de batalla... o al menos algo que se asemeja bastante a la armadurade alta tecnología del superhéroe.
A diferencia de Hollywood, el traje no le dará a su operador la capacidad de volar, pero la armadura de la vida real podría tener una ventaja que la versión deficción no tiene: el traje del ejército estará fabricado de blindaje líquido que podrá solidificarse cuando se le ordene.
Al estar equipadas con el equipo de protección —denominado Tactical Assault LightOperator, o TALOS— las tropas serían más letales y estarían mejor protegidas, sobre todo el primer soldado vulnerable que entra en un complejo.
Una amalgama de académicos, tipos de la industria dedefensa y personal del Pentágono están tratando de afinar el exoesqueleto accionado por baterías, lo cual reduciría la tensión en el cuerpo, ofrecería una protección balística superior y tecnologíasincorporadas en el casco para impulsar las comunicaciones y visibilidad.
"Este es un programa que iniciamos después de perder a un operador en una misión. El primer tipo que entró en un edificio fue captadoy lamentablemente fue mortalmente herido. A raíz de eso, nos preguntamos, '¿Acaso no podríamos hacerlo mejor en términos de protección, darle una mejor ventaja al operador que es asignado en el puntomás vulnerable?'", dijo el general Joseph Votel, jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Votel se hizo cargo del programa TALOS lanzado por su predecesor, el almirante WilliamMcRaven.
El portavoz del Pentágono, el teniente comandante, Matt Allen, dijo que el Departamento de Defensa "no sabe cuánto costará el TALOS", se limitó a decir que el Comando de Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnn expansion
  • Efecto cnn
  • Multivitaminicos Cnn
  • Efecto Cnn
  • Efecto cnn
  • cnn noticia
  • CNN en español
  • Noticias cnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS