cnncnccn

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
CONSULTA PARA EXPOCICION
WILLIAM MIRANDA JARAMILLO
PRIMERO “B” DIURNO
Como seleccionando un tema de investigación
Al seleccionar un tema para realizarinvestigación, éste no debe ser demasiado amplio y no debe consistir de demasiados aspectos o sub-temas para poder ser tratado efectivamente en un trabajo de investigación.
Por ejemplo, si usted selecciona eltema de la “contaminación”, un tema abarcador, usted necesita determinar al empezar su investigación qué aspectos de este tema desea incluir y cuáles excluir.
Para ilustrar una búsqueda para librossobre “contaminación” en el catálogo de la biblioteca revela que hay 106 títulos sobre el tema y que el tema tiene más de 130 sub-temas. Mientras que una búsqueda para artículos de revistas en labase de datos de revistas, sobre el tema de “contaminación” revela 10,000 artículos sobre el tema.
Naturalmente, esta gran cantidad de información no es manejable por lo que se recomienda restringir olimitar el tema.
Pasos a seguir para seleccionar un tema de investigación
Si su profesor no le ha asignado un tema específico, siga los siguientes pasos para que pueda seleccionar un tema manejablepara su investigación.
1. Usted tiene varias opciones para empezar. Puede utilizar la Biblioteca Virtual. Seleccione una base de datos en su área de estudio o en el área de referencia (e.g.Educación, Psicología, etc.). Puede utilizar también el catálogo de la biblioteca y hacer una búsqueda sobre la materia que le interesa.

2. Antes de iniciar un estudio, es importante indagar si eltema propuesto ha sido ya objeto de investigación, en la zona de estudio o en otra de condiciones similares (ausencia de duplicación).

3. Debe examinar el proyecto que propone y considerar lacomplejidad del problema y los recursos necesarios para llevar a cabo el estudio

4. Examine los títulos que están bajo los temas abarcadores o amplios en la base de datos, el catálogo o los índices....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS