Cnt y el 15-m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNT apoya el movimiento 15-M y todos sus asentamientos y ocupaciones, pero no lo controla como aclaró en su página web (www.cnt.es) el día 26 de mayo del 2011 para desmentir las acusacionesrealizadas por periódicos como “EL MUNDO” y “El País”.
CNT ha denunciado a través de su página web, la manipulación de los medios de comunicación y la represión contra los “Indignados” en la visita delPapa, desalojándolos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.
El 29 de septiembre de 2010 CNT llamó a la huelga a todos los trabajadores contra la reforma laboral que el PSOE intentó (y finalmenteconsiguió) introducir, la cual suponía una agresión a los derechos de estos.
CNT pone un listado semanal de acciones de lucha dividiéndolo por provincias. Esta semana se puede destacar: -JEREZ - Martes15 Concentración contra la complicidad empresarial en la pérdida de derechos laborales. Sede de la patronal: C/ Fermín Aranda (detrás de la moncloita), a las 18:00 h. A las 19:00 charla debate: reformalaboral y recortes sociales: alternativas sindicales. Local de la AA.VV Federico Mayo, Plaza San Rafael, junto a Cajasol.
La crisis radica en Estados Unidos. Los bancos americanos usualmenteconceden a individuos sin ingresos, trabajos ni activo hipotecas llamadas subprime (con alto riesgo de impago). Aunque presentaban este alto riesgo de impago, resultaban rentable para los bancos y laeconomía.

En España, si una persona pide una hipoteca y finalmente no puede hacer frente a ella, se ve obligada a pagar la deuda que posee con el banco. En la política financiera de Estados Unidos, sialguien no puede hacer frente a una hipoteca, devuelve las llaves de su inmueble y se despide de la deuda.

Los bancos estadounidenses para afrontar el pago de los fondos, pedían dinero a otros bancosdel mundo. Los bancos americanos seguían haciendo hipotecas con el dinero recibido de estos.

Al final, la oferta superó con creces a la demanda y el precio de la vivienda cayó. Los americanos...
tracking img