Cnta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
INTRANET son redes internas de las compañías para conectar a las personas, tanto entre si como la red de la compañía.
EXTRANET conectan a una compañía con sus proveedores, distribuidores y otros socios externos.
INTERNET una inmensa trama publica de redes de computadoras que vincula a usuarios de todo tipo, localizados en todo el mundo, entre si y con un deposito de informaciónasombrosamente grande.
ESTRATEGIA DEL MARKETING EN LA ERA DIGITAL
NEGOCIOS ELECTRONICOS, COMERCIO ELECTRONICO, Y MARKETING EN LINEA EN LA ERA DIGITAL.
El comercio electrónico es el proceso de compraventa apoyados por medios electrónicos, primordialmente por Internet, los mercados electrónicos son espacios de mercado, no mercados físicos, e donde las compañías ofrecen sus productos y servicios enlínea y los compradores buscan información, identifican lo que quieren, y hacen pedidos por medio del empleo de tarjetas de crédito u otros medios de pago electrónico.
Los negocios electrónicos implican el uso de plataformas electrónicas para operar. Casi todas las compañías han establecido sitios Web para informar acerca de sus productos y servicios y promoverlos. Otras los usan simplemente paracrear relaciones mas sólidas con sus clientes.
El marketing en línea es el lado de ventana electrónica del comercio electrónico. Consiste e lo que una compañía hace para dar a conocer, promover y vender sus productos por Internet.
BENEFICIOS PARA QUIENES COMPRAN
Las compras por Internet benefician de muchas maneras tanto a los compradores finales como a compradores industriales. Pueden sercómodas: los clientes no tienen que batallar pasillos para encontrar o examinar productos. Pueden comparar ofertas navegando por sitios Web. Además Internet a menudo ofrece a los compradores mayor acceso a productos y mayor surtido. Por ultimo, las compras en línea son interactivas e inmediatas
BENEFICIOS PARA QUIENES VENDEN.
El comercio electrónico también ofrece muchos beneficios para elcomerciante. En primer lugar, Internet es una herramienta potente para crear relaciones con los clientes.
Internet y otros canales electrónicos también puede reducir los costos y aumentar la rapidez y la eficiencia. Al usar Internet para vincular directamente a proveedores , fabricas, distribuidores, y clientes , las compañías pueden recortar sus recursos y transmitir esos ahorros al consumidor.
DOMINIOSDEL MARKETING EN LÍNEA
B2C (COMPAÑÍA A CONUMIDOR)
La venta en línea de bienes y servicios al consumidor final.
La Web ahora ofrece a los mercadologos una gama de diferentes tipos consumidores que buscan diferentes tipos de experiencias en línea.Los consumidores de Internet difieren de los consumidores tradicionales en sus enfoques de compra y en sus respuestas al marketing.
Sitios Web B2C. losconsumidores pueden hallar un sitio Web para comprar casi cualquier cosa. Internet es útil sobre todo cuando el comprador de productos o servicios busca mayor comodidad para ordenar o costos mas bajos.
B2B (COMPAÑÍA A COMPAÑÍA)
Los vendedores b2b están usando redes de compraventa b2b, sitios de subastas, bolsas spot, catálogos en línea, sitios de intercambio, y otros recursos en línea parallegar a clientes nuevos, atender mas eficazmente a los clientes actuales, y lograr eficiencias en las compras y mejores precios.
Una buena parte del comercio electrónico b2b se efectúa en redes comerciales abiertas y redes comerciales privadas.
las redes comerciales abiertas facilitan las transacciones entre una amplia gama de compradores y vendedores en línea, las redes comerciales privadasvinculan a un comerciante especifico con sus propios socios comerciales.
C2C (CONSUMIDOR A CONSUMIDOR)
Intercambiar bienes o información directamente con otros consumidores.
C2C ofrecen acceso a un publico de potenciales compradores mucho mas amplio que el mercado callejero local o los anuncios clasificados de los diarios.
C2B (CONSUMIDOR A COMPAÑÍA)
Ahora casi todas las compañías invitan a...
tracking img