Cntaduria como ciencia,arte disciplina,tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAILIDAD(CON CARÁCTER CIENTÍFICO) Y SU
DESARROLLO DENTRO DEL PROCESO TÉCNICO QUE
EJERCE LA CONTADURÍA
La contaduría es una como un instrumento científico que abordad como
cualquier cienciauna investigación, apoyada en numerosos estudios.
Una base fundamental de estos estudios es la experiencia la cual va enfocada hacia la realidad, a medida que la observamos y la estudiamosaprendemos a dirigirla haciendo mas eficaz la investigación contable.
Este proceso como cualquier otro tiende a alcanzar objetivos, que se ven involucrados en diferentes obstáculos ya que algunos estudiososde la materia (contabilidad) quieren darle un significado científico y otros un significado técnico, estas diferencias son constructivas y ayudan a complementar el papel que ejerce la contaduría enla realidad. Es de algún modo extraño la manera como se le atribuyen razones a este campo, que lo único que busca es el provenir de esta rama, no creó que por dar razones argumentadas y claras lacontabilidad pierda su valor.
La teoría es un campo muy importante de la ciencia que lo único que busca es postular algunos de los muchos e importantes estudios de los grandes genios de la ciencia humanaen si, la contabilidad se caracteriza por ser una de esas ramas que no se quedan solo en la teoría si no que abarca la practica, que es algo indispensable ya que ayuda a informar estados financierosde los individuos o mejor dicho de los consumidores.
Hoy se procura manejar este tema desde un conocimiento a priori, que tenga como base unos principios y unas causas las cuales lleven a condensarde forma ordenada la información financiera y la toma de decisiones con carácter contable.
En estos, casos la disciplina que maneja la contabilidad es una conciliación que compara de formacomprensible las diferencias que hay o existen en la información contable, esto garantiza una virtud la cual enriquece los diferentes principios, reglas, normas, criterios, métodos y procedimientos que...
tracking img