Cntro educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.
UNIDAD 071.

ACTIVIDAD.
ELABORAR LA PLANEACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO.

MATERIA:
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA.

LICENCIATURA:
INTERVENCIÓN EDUCATIVA.

ASESOR:
FIDEL ARTURO AGUILAR.

INTEGRANTES:
LETICIA YANETH DOMINGUEZ CRUZ
KAREN BERENICE SOLIS OCAÑA
ERNESTO VAZQUEZ AGUILAR

QUINTO SEMESTRE, LÍNEA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 05DE DICIEMBRE DE 2011.
Centro de atención para niños con problema psicomotor (CANPP).
El problema psicomotor es un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad. Hoy en día ocupa un lugar destacado en la educación infantil, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran interdependencia entreel desarrollo motor, el afectivo y el intelectual.
La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central, que crea una conciencia en el ser humano sobre los movimientos que realiza, a través de los patrones motores como la velocidad, el espacio y el tiempo.
MISION:
Somos una institución que proporciona información y ejercicios para personas con problemas psicomotores, ayudando así a laspersonas a salir adelante y reforzando los puntos débiles dentro de los problemas psicomotores.

VISION:
Ser un centro de asesoría e intervención único en el estado de Chiapas, que atienda con calidad y eficiencia la problemática de los niños con psicomotricidad desde el área infantil.
OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:
Asesorar e intervenir adecuadamente a los niños con problema depsicomotricidad, a partir de movimientos y actividades que ayuden al niño a corregir sus debilidades y dificultades que lo obstaculizan en su vida cotidiana sobre la base de lo establecido en el Estado de Chiapas.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
* Valorar el grado de afectación física o psicológica en el niño con problema psicomotor para intervenir acorde a la necesidad que presente.

* Impulsarla integridad personal en cada niño para que éstos puedan valerse por sí mismo.

* Enriquecer la confianza de los niños con problemas psicomotor mediante pláticas, ejercicios y actividades para impulsarlas a que participen en la sociedad.

POLITICAS DEL CENTRO:
* Garantizar la privacidad de la información proporcionada por los niños dentro del centro.

* Respetar el derecho del niñoy sus necesidades educativas.

* Respetar el derecho que tienen los niños con problema psicomotor a ser tomados en cuenta en todos los ámbitos sociales.

* Orientar a los niños y padres de familia en las decisiones que tomen, siempre y cuando las decisiones sean benéficas y no perjudiquen a terceros ni vaya en contra de los derechos de los demás individuos; para que éstas también tenganen cuenta que a pesar de sus derechos también tienen obligaciones.

LÍNEAS DE ACCIÓN:
* Se impartirán asesorías que orienten a los niños, para que aprendan a vivir y tengan una vida plena y armoniosa dentro del contexto familiar y social.

* Se creará un ambiente de confianza entre docentes y niños para que éstos expresen sus emociones y experiencias, con ello poder asesorar,intervenir y hacer un diagnóstico certero y eficiente para poder encontrar el modelo adecuado a su intervención.

* Se proporcionará información respecto a lo que es el problema psicomotor y lo que se enfrentara dentro del centro para facilitar el mejoramiento de los niños.

VALORES:
El centro tiene como filosofía los siguientes valores:
* Profesionalismo es uno de los principales valores quetendrá el centro ya que habla de la dedicación que existirá en cada uno de nosotros.

* El respeto y la discreción también están implícitos en nuestro centro debido a que de cada uno de nosotros con el personal y las beneficiarias exista una aceptación de diversidad puesto que es la base de toda actividad o pensamiento.

* Confianza ya que es fundamental para toda relación humana nadie...
tracking img