Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en tv.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CO-EDUCAR LA MIRADA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN TV.

La idea principal que podemos sacar de este texto es que, es necesario educar la “mirada” para adquirir la competencia dever el televisor y tener una visión crítica, saber en todo momento lo que vemos y hasta que punto es real o no lo que la televisión nos ofrece.

Podemos centrarnos en los estereotipos degénero que aparecen en las series de televisión, el texto nos analiza varias series como “Los hombres de Paco”, “Aída”, “El comisario” o “Los Serrano”, estas series intentan representar la vidareal mostrando a sus personajes en un ambiente cotidiano y familiar.

Sin embargo, todas estas series tienen algo en común y es la clara distinción que hacen entre el sexo masculino yfemenino. Utilizando el tópico de la “guerra de sexos”, en estas series se establece una clara distinción entre el papel del hombre y el de la mujer, a pesar de que se trate de series modernas,las diferencias laborales son claras, situando siempre a la mujer con un puesto de trabajo mucho más inferior que los cargos que ocupa el hombre.

Por otra parte, los estereotipos que sedan en el ámbito familiar y personal son distintos, ya que sitúan la figura de la mujer capaz de resolver situaciones y problemas familiares.
El hombre aparece como el cabeza de familiaempezando, en algunos casos, por el título de la serie y por el desarrollo de esta. En algunas series se detecta una actitud homófoba por parte de los personajes masculinos de la serie.

Esimportante que enseñemos a ver la televisión, puesto que estos grandes estereotipos que se dan en las series actuales y cuyos porcentajes más altos de la audiencia pertenecen a adolescentes ymenores. Somos capaces de educar críticamente a nuestros futuros alumnos y si lo conseguimos podrán ver todo tipo de contenido televisivo sabiendo a lo que se exponen en todo momento.
tracking img