Co.import

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Small ideas big differences es un proyecto que nació debido a la necesidad de una empresa de retail italiana que busca soluciones a los problemas de identidad de marca que posee.
Este proyecto se basaba en la investigación, formulación y desarrollo de ideas en torno a la creacion de una nueva marca para Co.import.

CO.Import la primera vista

Co.import es una empresa Italiana de retail,especializada en importar productos para el hogar desde China. En la actualidad posee mas de 30 tiendas al rededor de Italia, sobretodo en grandes centros comerciales de las principales ciudades del Pais.
CO.Import es una empresa familiar, que a través de los años fue creciendo a una gran velocidad llevandola a competir con empresas de gran nivel como casanova o Ikea.
Al inicio del proyectorealizamos una visita a dos de las principales tiendas de co.import en Milan, la primera ubicada en el Duomo y las segunda ubicada en un centro comercial a las afueras de la ciudad.

Duomo
Esta tienda es una de las mas antiguas de la empresa, esta ubicada cerca a la gran plaza del Duomo de la ciudad de Milan, lo cual le da una posición estratégica en la ciudad, ya que esta en el centro.Una de lasprincipales fortalezas que tiene la empresa es la acertada ubicación de sus tiendas, ya que se encuentran en los centros de la ciudades o en los principales centros comerciales.
Al ingreso de la tienda, esta nos brinda un ambiente familiar y colorido, lleno de objetos para el hogar, estanterías grandes repletas de velas, toallas, jarrones, platos, vasos, y elementos para toda la casa, suiluminación a primera vista era agradable y la gente que rondaba la tienda tratando de antojarse con algo nuevo era agradable.
El almacén es de unos 200 metros cuadrados, divididos en dos partes, la entrada del almacén donde podemos encontrar los productos nuevos de la tienda, algunos con promoción, y la caja; la segunda parte se encontraba en la parte posterior del almacén donde se encontraba toda latienda, en realidad se suponía que estaba divida en 7 categorías, pero mas bien reflejaba que todo era un poco de todo, un poco de caos en el orden. Sus grandes estanterías, y la disposición de los objetos para un cliente podría resultar adecuada, pero para una persona que supiera del tema, sabría que la tienda se encuentra totalmente desorganizada y falta de un orden; los corredores para eltransito de los clientes se podría decir de alguna forma peligroso, parte de la exposición de la tienda corresponde a la utilización de productos y la creación de escenarios, lo cual a primera vista es bueno, pero estos deben ser realmente diseñados para la seguridad del cliente y por supuesto para el marketing del producto; las estanterías se encuentran apitonadas de objetos iguales, se podíanobservar alrededor de 10 objetos iguales, pudiendo ser mejor utilizado el espacio.
A primera vista la tienda para el cliente podría resultar amigable y familiar, pero luego de transcurrido algunos minutos los clientes se perdían, el exceso de productos los confundía, sus recovecos llenos de productos y el sin fin de descuentos hacían dudar al cliente; la falta de organización y el caos que seencuentra impide reconocer las categorías de los productos en la tienda, ya que se pueden encontrar platos en los elementos de baño y viceversa, en realidad se quería salir corriendo del lugar, pero sin embargo la calidad de los productos y sus colores llamativos atrapaban a mas de uno, pero realmente que necesita CO.Import?

La segunda tienda que visitamos, esta ubicada en un centro comercial a lasafueras de Milan, esta tienda a diferencia de la anterior lucia algo diferente, utilizaba el mismo tipo de estantería y de exhibición, a diferencia de la del centro en donde encontrábamos estanterías blancas, cafés, altas y bajas, en esta todas eran exactamente iguales; sin embargo no todo era diferente, en el mostrador se encontraban sin fin de productos, y al costado derecho de este se...
tracking img