Co lvs ven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

EDWIN EDUARDO ROJAS
WILLIAM GIOVANI CRISTANCHO

BOGOTA D. C
UNIVERCIDAD MILITAR NUEV GRANADA
05 DE OCTUBRE DE 2010

OBJETIVOS GENERALES
* Identificar el problema entre Colombia y Venezuela
* Mostrar las consecuencias económicas por el conflicto entre Colombia y Venezuela
* Proponer soluciones para el conflicto entre Colombia y VenezuelaOBJETIVOS ESPECIFICOS
* Encontrar datos específicos sobre las consecuencias del conflicto.
* Observar la situación actual de la frontera entre Colombia y Venezuela.
* Explicar las soluciones propuestas por el gobierno para el conflicto.
* Identificar afectados que no hagan parte de la frontera.
* Proponer una solución con base a lo que se investigó.
* Exponer lospuntos de vista del gobierno venezolano
* Mirar cuál de los dos países ha sido el más afectado con la crisis.

INTRODUCCION

La presente investigación será acerca del conflicto entre Colombia y Venezuela, problema resiente que está afectando nuestro país sobre todo en la frontera con Venezuela. Observaremos como el gobierno Colombiano ve esta situación y que soluciones está buscando paradicho conflicto.

También mostraremos algunos antecedentes de este conflicto y observando como los gobiernos anteriores pudieron sobre llevar situaciones parecidas o si cada día estamos más cerca de un conflicto armado.

Veremos también como ha sido el desarrollo del comercio en la frontera de los dos países y cual de delos dos está sintiendo más la crisis de manera que podamos ver como se estacomportando el comercio entre los dos países.

JUSTIFICACION

Sabemos que el comercio en el país está muy ligado con Venezuela debido al conflicto hemos encontrado nuevos mercados y diferentes clientes para ofrecer nuestros productos. Pero no podemos dejar a un lado que las relaciones binacionales están en una situación de mucho cuidado y siendo para los habitantes de la frontera que sededican al comercio y este es el sustento de sus familias, es necesario sacar un balance y buscar soluciones al problema que actualmente vivimos esperando que los resultados obtenidos por esta investigación ayuden a la toma de deciciones y a la búsqueda de estrategias para solucionarlo.


CONFLICTO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA
(Problema)
La que fue la zona fronteriza de más dinamismoeconómico entre Cúcuta y San Antonio, se debate ahora en una crisis, según comerciantes, por la disputa entre los presidentes Alvaro Uribe y Hugo Chávez.
"Hasta hace poco vendíamos un promedio de tres millones de bolívares (unos 1,4 millones de dólares) diarios, el sábado apenas vendimos 150.000 bolívares (cerca de 70.000 dólares)", una persona venezolana que atiende un negocio de artículos de primeranecesidad en San Antonio de Táchira.
Según, "el negocio se vino al suelo" en los últimos meses, luego de que Venezuela decidió "congelar" sus relaciones con Colombia el pasado julio en rechazo al acuerdo militar de Washington y Bogotá.
"Es que nuestros los clientes habituales son los colombianos, porque allí se compran más barato y además les favorece el tipo de cambio"
Desde hace al menosdos semanas, la tensión en la zona fronteriza ha ido en aumento, primero por el asesinato de ocho colombianos, un peruano y un venezolano que habían sido secuestrados en la región, y que según Caracas pertenecían a grupos  paramilitares colombianos.
Pocos días después dos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela fueron asesinados cerca del paso fronterizo de Cúcuta (Colombia) y San Antonio(Venezuela).
Chávez culpó de ello a grupos paramilitares, reforzó militarmente la zona fronteriza y redobló los controles para evitar el contrabando hacia Colombia. La tensión ha llegado a tal punto, que el domingo el mandatario pidió a los venezolanos estar  "preparados para la guerra".
El paso fronterizo ha sido cerrado momentáneamente, mientras que las autoridades venezolanas realizan...
tracking img