Co monoxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monóxido de Carbono
El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro e insípido, ligeramente menos denso que el aire, constituido por un átomo de carbono y uno de oxígeno en su estructuramolecular.

¿Cómo se forma y cuáles son sus fuentes de emisión?
El monóxido de carbono (CO) es producto de la combustión incompleta de material que contiene carbono y de algunos procesos industrialesy biológicos. Un proceso de combustión que produce CO en lugar de CO2 resulta cuando la cantidad de oxígeno requerida es insuficiente, y depende de la temperatura de flama, tiempo de residencia en lacámara de combustión y turbulencia en la misma.
Estos parámetros se tienen mejor controlados en fuentes estacionarias de combustión que en vehículos automotores. Por ésta razón, aproximadamente el 70% de las emisiones de CO provienen de fuentes móviles. Las concentraciones horarias de CO a menudo reflejan patrones de tráfico vehicular.
La permanencia media de las moléculas de CO en laatmósfera, es de un mes aproximadamente, antes de oxidarse y convertirse en CO2.
¿Cómo se mide el CO?
Para realizar mediciones de monóxido de carbono en partes por millón (ppm), esta unidad de medición esutilizada para conocer concentraciones diminutas de elementos presentes por unidad de volumen.
Los métodos disponibles para la medición del monóxido de carbono en el aire ambiente, incluyen sistemastotalmente automatizados, que emplean la técnica de infrarrojos no dispersivo y cromatografía de gases, y sistemas manuales de tipo semicuantitativo con tubos detectores.

¿Cómo afecta al medioambiente y a la salud?
La concentración de monóxido de carbono en el aire, representa aproximadamente el 75% de los contaminantes emitidos a la atmósfera; sin embargo, es una molécula estable que noafecta directamente a la vegetación o los materiales. Su importancia radica en los daños que puede causar a la salud humana al permanecer expuestos por períodos prolongados a concentraciones elevadas de...
tracking img