Co-relatoria texto de Eugenio trías “El criterio estético”

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESTÉTICA I. Primer semestre 2009-02-09
PROFESOR: Mario A.Parra
CO-RELATOR: Daniela Sánchez López

Co-relatoria texto de Eugeniotrías “El criterio estético”


En este caso el relator nos propone con su texto una perspectiva en forma de resumen representativa a las ideas más básicas de El criterio estético de Eugenio Trías.Gracias a la reseña biográfica de Trías anexada por el relator podemos deducir la visión acerca de la estética del arte que tiene este autor ya que nos remonta a un punto de vista kantiano, asímismo gracias a esto podemos hacernos una idea generalizada para relacionar sus teorías hacia una mirada inspirada en las teorías de Kant.

En el texto la pregunta inicial hace referencia a losmúltiples y complejos elementos que pueden surgir en la obra de arte, y el por que se convierte un objeto en obra de arte. En este punto es donde Trias nos obliga a cuestionarnos acerca de los elementos paracatalogar un objeto como obra maestra. Así mismo el relator nos remonta a este pregunta que es clave para todo el texto ya que Trías se basa en esta simple pregunta para abarcar diferentes temasestéticos y filosóficos tratando de argumentar esta respuesta que no es para nada fácil y necesita de mucho peso para llegar a un correcto argumento.

Acá comienza el acercamiento histórico que Trías nospropone acerca de las teorías tanto antiguas como modernas que se relacionan con el concepto de obra de arte. El relator nos resume esto, pero a mi parecer era clave cuestionarse un poco acerca delconcepto de belleza al que hacen referencia las civilizaciones antiguas acerca del arte. Así como nos dice Trias la belleza es el resplandor de la verdad y en realidad lo bello esta en el sentir estéticoes un sentir abierto a la naturaleza y al arte pero esto no significa almacenar impresiones sobre naturaleza u objetos bellos, sino participar en su descubrimiento y creación, esto es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El criterio estetico, eugenio trias
  • Criterio Estetico
  • Criterios para el analisis estetico
  • Resumenes De Libros Y Textos De Co
  • Relatoria criterios para la construcción del PEI.
  • Texto instuccional, narrativo y estético
  • COMENTARI DE TEXT BONAVENTURA P TRIA
  • Lo bello y lo siniestro- sobre el gusto eugenio trias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS