Co2 No Causa Calentamiento Global y Teoria De Conspiracion De Haarp

Páginas: 40 (9758 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
PROGRAMA DE ESTUDIOS BÁSICOS

Trabajo de Investigación
“El CO2, el hombre como su generador y el cambio climático.”
Un estudio sobre la imposibilidad de la teoría antropogénica del cambio climático.

Roberto Reffray V.

Introducción

El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la teoría que dice que el CO2 no es el causante de los cambios climáticos que seexperimentan en el mundo actualmente. La teoría antropogénica del calentamiento global se debilita frente a las pruebas que la historia nos da. Políticos, medios de comunicación propugnan una conciencia ecologista, pero, ¿es verdad que el hombre es el principal causante del calentamiento global que sufrimos? ¿O es que este es un ciclo natural que se genera por el sol? Científicos reconocidosmundialmente están a favor de esta teoría que está teniendo cada vez mayor fuerza en el planeta.

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………. 2
Antecedentes de la idea antropogénica del calentamiento global…………………………………………… 4
Explicación de la teoría y sustentación……………………………………………………………………………………. 9
Evidencias de querer ocultar la verdad por parte del gobierno deUSA…………………………………. 23
Opiniones de Ecógrafos respecto del cambio climático…………………………………………………………. 28
Apéndices……………………………………………………………………………………………………………………………… 29
Una breve explicación de HAARP…………………………………………………………………… 30
Explicación de la hipótesis planteada…………………………………………………………….. 32
Carta al Wall Street Journal por parte del profesor Frederik Seitz………….. 33Conclusiones……………………….………………………………………………………………………………………………… 35
Bibliografía……………………………….…………………………………………………………………………………………… 37

I. ANTECEDENTES DE LA IDEA ANTROPOGÉNICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

E
n los años 70, la alarma del enfriamiento global estaba dada. Con inviernos más crudos, se decía que la tierra podría pasar otra edad de hielo.
Un programa televisivo “The Weather Machine” (La máquina del clima) mostraba los efectos del enfriamiento global, grandes sequías al oeste de losEstados Unidos, sequías que eran las peores desde los años 30, grandes tornados que azotaban la zona.
En "La máquina del clima" informábamos sobre la opinión generalizada de aquellos momentos que consistía en que estábamos ante un enfriamiento global y la amenaza de una nueva edad del hielo.
Tras cuatro décadas de descenso de las temperaturas, los expertos pronosticaban que un mundo más frío tendríaconsecuencias catastróficas.
The Weather Machine: "La omnipresente amenaza de una gran helada ¿reclamará una nueva edad del hielo nuestras tierras y sepultará las ciudades situadas más al norte?"
Y en medio de toda la desesperanza, aparece un científico sueco, Bert Bolin, que declara que el CO2 de origen humano podría ayudar al calentamiento del planeta, aunque no estaba seguro de que fuera asuceder así.
Bert Bolin en "The weather machine": "Hay una gran cantidad de petróleo, enormes cantidades de carbón, quemándose a un ritmo cada vez mayor. Si continuamos a ese ritmo, en unos cincuenta años el clima podría ser algunos grados más caliente que el actual, aunque no estamos totalmente seguros de ello."
Fuimos los primeros en poner al sueco Bert Bolin en una televisión de difusióninternacional, hablando de los peligros del Co2. Recuerdo amargamente haber sido muy criticado por los principales expertos, por permitir las fantasías de Bolin.
En pleno auge por el temor creciente a un enfriamiento climático, en los años 70, la excéntrica teoría de un calentamiento global provocado por el hombre que sostenía Bert Bolin, parecía absurda.
Ocurrieron dos cosas que cambiaron aquello.La primera: las temperaturas comenzaron a elevarse. La segunda: Los mineros fueron a la huelga.
Para Margaret Thatcher la energía era un problema político. A principios de los 70 la crisis del petróleo había provocado una severa recesión en el mundo industrializado y los mineros habían hecho caer al gabinete conservador de Ted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto haarp: teorias de conspiracion
  • Causas del calentamiento global
  • Causas y consecuencias, calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Causas Del Calentamiento Global
  • Causas Del Calentamiento Global
  • Cuáles son las principales causas del calentamiento global
  • causas y efectos del calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS