Coa vocabulario de la carcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diccionario COA

Abanicarse: 1. Sentirse suficientemente capacitado para hacer algo. 2.Realizar determinado trabajo con mucha facilidad
Abrir el tarro: 1. Hablar más de la cuenta. 2. Dar información a la policía.
Abrirse de piernas: 1.Aceptar una situación sin tener el ánimo de cambiarla. 2.Aceptar la mujer una relación sexual sin mayor resistencia.
Achacado: 1.Persona urgida o apurada poralgo. 2.Que sufre angustia. 3. Persona a la cual se le imputan delitos u otra acción cometida por otros.3. Situación que se da por terminada.
Albornoz: "Tú también", "A ti también".
Al costillar: Al costo. Mercancía que es vendida sin obtener ganancias.
Amallado: El que se retira del juego cuando está ganando, sin dar la posibilidad al resto de reivindicarse.
Andar con la roca (Id. ''Tener elKino acumulado''): Andar con un apetito sexual producto de una abstinencia prolongada.
Apretar cachete: Huir.
Armarse: Hacer fortuna, lograr éxito económico empezando con muy poco.
Atacar lata: Normalmente las secciones de las cárceles están dispuestas para aislar a los reos que temen por su seguridad están completamente recubiertas con latones, precisamente para no permitir el más mínimocontacto entre este tipo de reos y el resto de la población penal, de manera que "atacar lata" es llegar a la condición de aislado
Atacar rancho: Comer de la comida que se da en los penales, cuestión que sólo hacen los que no tienen visitas o patitos, conducta que es mal vista por el resto de la población penal.
A todo ritmo: Desenfrenadamente, sin miramientos.
A todo Morrison: Id. A todo ritmo,paronimia del rockero Jim Morrison originada en la pronunciación al vesrre de ritmo, sonando morrit y de ahí su extensión a Morrison.

B

Bagallo: 1.Paquete que se oculta producto de un robo. 2. Mujer sin atributos. 3. Problema. 4. Persona problemática o sin atributos.
Bajarse los calzones: 1.Aceptar algo sin poner condiciones. 2.Aceptar una rebaja cuando se vende algo.
Balurdo: Sistema paraengañar a incautos que consiste en dejar caer un paquete o "balurdo", que simula ser algo de mucho valor, en presencia de otra persona a la que se le quiere estafar o gil. El compañero del que bota el balurdo acuerda rápidamente la entrega de dinero u otro valor a cambio del balurdo, aduciendo la proximidad de gente que puede observar la situación si intenta mirar con más detenimiento el paquete. Larapidez con se actúe es vital para lograr la estafa.
Barata, sacarla: 1. Obtener el mínimo de consecuencias en un acto delictual. 2. Obtener una condena leve en un juicio en el cual se pudo tener peor suerte.
Breva, el: Una forma que adopta la tercera persona singular en el coa.
Brígido: Peligroso. La situación se dice que está brígida cuando por intuición o por información más o menosconfiable se sabe que la policía dará un golpe certero. En la cárcel, cuando hay ambiente de enfrentamiento entre los internos o de represión por parte de los custodios.
Buena, pegarse a la: Sumarse sigilosamente a una empresa ajena.
Burrero: Aficionado a las carreras de caballos.
Burro: 1.Que transporta droga de contrabando en pequeñas cantidades. 2.Producto de un robo.
Buqué: Mal aliento.

CCabras, arrancarse las: Eyacular espontáneamente durante el sueño.
Cachar el mote: Darse cuenta de algo que se trata de ocultar.
Cachá: Gran cantidad.
Cachudo: 1.Que sospecha la ocurrencia de una situación determinada, sin tener pruebas concluyentes. 2.Engañado por su mujer.
Caerse el helado: Tener actitudes de homosexual.
Caerse el caset: 1.Hablar más de la cuenta.2.Dar información a lapolicía.
Caerse la ficha: Dícese que se "cae la ficha" cuando una persona ha hecho alarde de conductas valoradas por sus pares, pero que se ha sabido posteriormente de su falsedad. Por ejemplo, arrogarse asaltos que han sido admirados por otros debido a su espectacularidad, pero que después se ha sabido que dicha acción fue en realidad cometida por otros.
Cagar: 1. Afectar a alguien. 2. Engañar a...
tracking img