Coa y lau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. FORMATO DE CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (Formato COA)
 

 
El Formato COA fue elaborado por el INE en seguimiento a la Propuesta Ejecutiva Nacional del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) y con la colaboración del Grupo de Trabajo del Convenio de Protección Ambiental y Competitividad Industrial firmado por la SEMARNAP, la SECOFI y la CONCAMIN, el 25 de julio de1995. De igual forma, el formato COA incorpora las adecuaciones derivadas de la mejora regulatoria emprendida conforme al Acuerdo para la Desregulación de la Actividad Económica y al Programa de Modernización de la Administración Pública 1995-2000. A través de un enfoque multimedios (aire, agua y suelo) de administración ambiental y la aplicación de principios de balance de materiales y de ciclo devida de los contaminantes, en el formato COA se integran las obligaciones de reporte previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley de Aguas Nacionales y los Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas en materia de emisiones a la atmósfera, descarga de aguas residuales y de residuos peligrosos.
 
¿Cómo requisitar este formato?
1. Se llenará un formato porestablecimiento industrial. Cuando una empresa tenga dos o tres plantas en predios distintos deberá reportar una COA por cada establecimiento.

2. El formato podrá llenarse a máquina, o bien, deberán elaborarse e imprimirse las tablas en computadora. También podrá emplearse el Programa Computacional de Reporte "COA” disponible en la ventanilla de trámites del INE, en la delegación de SEMARNAPdel estado correspondiente, o en la página de internet del INE:
http://www.ine.gob.mx/dggia/retc/index.htm
3. Los establecimientos que empleen por primera vez este formato o que no tengan asignado un Número de Registro Ambiental, NRA, deberán solicitarlo y verificar su asignación en la ventanilla de trámites del INE o en las Delegaciones.
4. En el llenado del formato deberá seguirse lassiguientes consideraciones:

- En las tablas donde se solicitan claves, deberán emplearse únicamente las proporcionadas en el catálogo de claves de este mismo instructivo.
- Las unidades que pueden emplearse para reportar las cantidades solicitadas en cada una de las tablas del formato, se indican en las notas al pie de la tabla correspondiente, debiendo respetarse escrupulosamente estas notas y NOemplear, por ningún motivo, unidades no indicadas.
- En caso de que la información que proporciona demande más renglones de los previstos en el formato NO deberá proporcionarse esta información en documentos anexos. Cuando este fuese el caso, deberán usarse tablas construidas siguiendo el modelo del rubro correspondiente, respetándose el formato de la tabla original, incluyendo títulos,subtítulos, numeración, así como los catálogos de claves.

5. La industria deberá llenar todos los campos del formato de reporte. Si por razones de índole técnica no es posible proporcionar la información que se solicita, deberá indicarse ND (No Disponible), si la información no aplica se indicará NA (No Aplica) y cuando el valor de la información solicitada sea cero o no detectable deberá anotarse elcarácter numérico 0 (número cero).

6. Con excepción del (los) diagrama(s) de funcionamiento y de la tabla resumen solicitados en la sección 1.3, NO deberán incluirse otros anexos.

7. La información técnica relevante; tal como las hojas de cálculo y de reporte de medición directa de emisiones, deberá ser conservada por la empresa para su presentación ante el INE, PROFEPA o las Delegaciones de laSEMARNAP en caso de serles requerida. Por lo tanto, el sello del inventario de emisiones o cualquier otra forma de certificación de la información NO son trámites requeridos.

8. Los formatos deberán entregarse debidamente firmados por el representante legal y el responsable técnico. El comprobante de realización de este trámite será una copia del formato COA con sello de recibido de la...
tracking img