Coaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL libro es sumamente interesante ya que nos plantea un panorama general de el trabajo a nivel productivo y a nivel empresarial que se resume perfectamente enla situación que enfoca primero la productividad de los trabajadores de cualquier clase social y cultural que depende de tres cosas: de la herencia biológica,del medio ambiente y de las reacciones personales para llevar a cabo nuestras actividades laborales e intelectuales.
De la misma manera se plantea que cadacultura es un estilo de vida que depende de la historia y de las raíces del lugar de nacimiento para cada individuo, dependiente del medio en el que sedesenvuelve, ósea que el ambiente es un moldeador de la cultura del ser humano. Entonces cada individuo va cosechando su cultura dependiendo del terreno donde hayaplantado sus raíces, pero, ¿de que manera influye el medio ambiente en la culturización de las personas? La respuesta es fácil, en su forma de vestir, en la manera dehablar, en sus costumbres, en sus normas sociales, estilos y formas de pensar; lo difícil de es comprenderlo. Así, cada individuo tendrá una personalidad que vaa depender de su historia biológica y de su historia personal,la ultima estará sujeta a al cultura local y a la experiencia de cada individuo que moldean elcarácter social.
La teoría del porque el mexicano es poco productivo en el trabajo tiene origen desde las raíces mismas de la historia del pueblo mexicano quesegún los autores ha propiciado la poca capacidad del mexicano para desarrollarse productivamente y no ser tan eficientes como lo son los gringos o los chinos
tracking img