Coaccion

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
EL CRIMEN ORGANIZADO, COMO CONCECUENCIA DE LAS BAJAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE LOS PAISES

* El comercio en sentido estricto (MOLINA,MONICA 1998) es la compra de mercancias o efectos para su reventa, hecha de modo habitual y sin introducir regularmente modificaciones en la forma o substancia de dichos bienes.
. Según en el art. l.º del Código de Comercio en el libro de leyes delcomercio internacional’ se considera también como mercantiles aquellas empresas que modifican o elaboran las mercancías adquiridas y venden los productos de la elaboración; las empresas que, sin revestir el mero caracter de artesanas, admiten mercancías ajenas para su modificación o transformación; las imprentas de cierta importancia, las casas editoriales, los Bancos, las empresas aseguradorasque persigan un lucro, las de transportes y, finalmente, una serie de profesionales auxiliares del comercio, como los comisionistas, los transportistas, los almacenistas por cuenta ajena, los agentes y los mediadores mercantiles.
* AI examinar el comercio en sentido estricto o de compra-venta, se presenta el problema de si este comercio presta servicios apreciables a la economía y a losparticulares, o si, al contrario, implica una carga innecesaria en perjuicio del consumidor.Con esto hacer referencia(según el link de internet http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06115/los-precios-de-imporaciones) superhabit y déficit de dicha entidad El comercio, ejerce una función económica consistente en trasladar las mercancías de los lugares en los cuales carecen de un verdadero valor en usoa las manos de los consumideres en las cuales adquieren este valor.
*
* , según el autor (AGUIRRE, FCO 2001) dice que su función es la dirección económica de este movimiento de mercancías, su distribución adecuada con arreglo a las exigencias cuantitativas y cualitativas del consumo, por cuya distribución se produce la valoración de las mercancías en la cual participan todes los quehan intervenide en su desplazamiento desde el lugar de origen al de consumo.
* .Ahora bien siguiendo el pensamiento de los autores CABALLERO MIGUEZ,IRIA & PADIN FABEIRO, CARMEN 2003 con Si el productor quiere organizar por sí mismo el movimiento de sus propias mercancías hasta llegar a manos del consumider, necesitará para ello representantes y agentes que desarrollen la misma actividadque el comerciante autónomo, y dependerá de las circunstancias la elección que haga el productor entre utilizar los servicios del comerciante o los de su propio personal. En muchos casos optará por el comerciante, porque éste no contribuye sólo con su trabajo, sino también con su capital. Muchas veces, sobre tode en la exportación, transcurren varios meses antes de que los productos entren enposesión del consumider. Si el fabricante quiere encargarse por si mismo de la venta de sus productos, ha de inmovilizar una gran parte de su capital en forma de mercancías, quedándele relativamente poco para el mantenimiento de sus instalaciones y para sus demás necesidades, especialmente primeras materias y salarios. El capital del comerciante completa, pues, el capital circulante del productor, elcual puede dedicar así mayores recursos a su propio negocio de producción. Del mismo mode, el capital del detallista completa el del mayorista, permitiende a éste un mayor giro con el mismo capital. El capital del productor y el del comerciante encuentran un nuevo apoyo en el crédito bancario. No siempre puede el mayorista pagar en el acto las mercancías que obtiene del productor. Frecuentemente Ieda en pago una letra aceptada que vence a los des o tres meses.
* La función primordial del comercio según (SANCHO SANTIAGO 2000)consiste,pues, en superar las distancias de lugar y de tiempo que se producen entre la producción y el consumo como consecuencia de la división del trabajo. A él corresponde estar al corriente del desarrollo de la demanda, tal como resulta de la situación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaccion
  • LA COACCION
  • coaccion
  • Coaccion
  • Coaccionar
  • SANCION Y COACCION
  • Sancion y coaccion
  • Sancion y coaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS