Coacervado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coacervados
Los coacervados pueden también definirse como un conjunto de moléculas coloidales en las que las moléculas de agua están rígidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas poruna película de agua, que delimitan nítidamente los coacervados del líquido en el cual flotan.
El coacervado es un glóbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias químicas; a medida queaumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interactúa con su entorno.
El coacervado llega incluso a tener tendencia selectiva en loselementos que va a incorporar, así formando estructuras, más complejas pero muy ordenadas.
Se podría decir que en un ambiente inhóspito como la atmósfera primitiva, llena de metano, amoníaco, aguay dióxido de carbono, los coacervados se formaron a través de las condiciones de la atmósfera primitiva, los rayos ultravioleta atravesaban la tierra debido a la falta de una capa de ozono, y las grandesdescargas eléctricas pudieron ser factores que permitieron la formación de coacervados.
También se piensa que estos seres pudieron estar en los grandes lechos marinos donde había una gran cantidad demateria orgánica, allí ellos la absorbieron y crearon moléculas mucho más avanzadas, antecesoras de las actuales células. Podría ser que este proceso se repitió hasta llegar a modelos parecidos aorganismos unicelulares actuales.
*Un tipo de membrana que los separa del caldo de moléculas orgánicas circundantes.
*Tener la capacidad de incorporar las moléculas procedentes de ese caldo y descargar en élotras moléculas.
*Tener la habilidad de incorporar moléculas absorbidas en la estructura característica del complejo.
* Tener la capacidad de segregar porciones de sí mismo que también tuviesenestas características, todo esto con el propósito de desarrollar funciones vitales de un ser vivo, metabolismo, crecimiento y reproducción, pudiendo así de esta forma tan primitiva surgido la...
tracking img