Coacervados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificando Coacervados- Origen de la vida
____________________________________________________________

_

Resumen: Existen varias teorías sobre como se origino la vida en el planeta, en efecto una de las teorías de la evolución nos describe la creación de células vivas, es decir de vida, a partir de coacervados, es decir q en ciertas condiciones apropiadas y con los elementos apropiadosse genero la vide de una forma espontánea y en cierto modo es una suposición vana.

Abstract: A long time and history, there have been several ideas abuot the first life on Herat, actually one theory mentions the creation of life, form coacervates. It means spontaneous life under certain environments, and appropriate amount of reactions.

Introducción: En el presente informe de laboratorio sedescribe paso a paso los métodos que se utilizaron y las instrucciones que se siguieron con el fin de obtener un laboratorio que ayude a los estudiantes a entender la teoría de los coacervados, de una forma práctica y no tediosa.
Antecedentes:
Tres ideas sobre el origen de la vida
Hay tres posiciones "filosóficas" sobre el origen de la vida. La primera se refiere a los mitos de la"creación", que afirman que la vida fue creada por una fuerza suprema o ser superior, esta hipótesis, por supuesto, más allá del campo de juego del razonamiento científico no puede ser probado ni refutado por los métodos utilizados por la ciencia.
Una segunda posición se refiere a la posibilidad de vida han originado fuera del planeta Tierra y se han sembrado de trozos de rocas como los meteoritos,que han traído "esporas" u otras formas de vida extraterrestre. Estos se han desarrollado en las condiciones favorables de la Tierra, para dirigir la diversidad de los seres vivos que conocemos.
Un hecho interesante: llegan cada año, la superficie de la Tierra, alrededor de mil toneladas de meteoritos. En algunas de estas rocas, se encontraron sustancias orgánicas, como aminoácidos y basesnitrogenadas. Es muy claro de los años 70, la materia orgánica es mucho más común en el universo que se creía anteriormente. Inglés un eminente astrónomo Sir Fred Hoyle, apoya la idea de que el material biológico, tales como virus, podría haber llegado desde el espacio; Hoyle llega a aceptar que esto ocurra hoy en día y que de alguna manera este material genético "nuevo podría integrarse en ellos órganos existentes, modificando así la evolución!
En cualquier caso, estas ideas no son tomadas en serio por la mayoría de los científicos, para empezar, el calentamiento de cualquier cuerpo que entra en la atmósfera de la Tierra sería tal que acabaría con cualquier forma de vida similar a lo que hoy conocemos. Por otra parte, aceptar que la vida parecía "fuera" de la tierra sólo "empuje"avanzando en el tema, ya que no da cuenta de cómo la vida pudo haber surgido de aquí.
La tercera posición, más en boga hoy en día, acepta que la vida pudo haber surgido de forma espontánea en la Tierra, a través de la evolución de las sustancias químicasno vivas. No es seguro y fácil para comprobar los hechos ocurridos hace millones de años, cuando nuestro planeta era muy diferente de loque es hoy, sin embargo, los científicos han reproducido algunas de las condiciones originales en el laboratorio y encontraron muchas pruebas geológicas, químicas y biológicas que refuerzan esta hipótesis. Esta tercera posición recayó en primer lugar por el científico ruso Oparin en 1936, como veremos en los siguientes artículos. “Literatura Citada”
Objetivos: Entender el funcionamiento de lasdiferentes teorías, y las bases establecidas para las afirmaciones de la vide espontánea. Comprender y adaptarse al manejo de laboratorio.
Justificaciones: La importancia de este laboratorio demasiada, pues como estudiantes es importante conocer de una forma practica las teorías sobre la creación de la vida, pues es la base para futuros conocimientos en cuando a vida se refiera. Y no solamente...
tracking img