Coacervados.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Marco teórico
Una vez que se rechazaron las ideas de la “generación espontánea”, fue propuesta la teoría del origen físico- químico de la vida.
Se conoce como coacervado a un tipo de protobionteque fue denominado por el científico Alexander Oparin y por John Sanderson. Se le dio este nombre refiriéndose a “amontonados”. Forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo gotas ricas enmoléculas biológicas separadas por el medio acuoso.
Se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.
Los coacervados sonconjuntos de moléculas orgánicas que formas algo similar a un a célula. Tienen forma de globos, por lo que se les denomina como glóbulos coloidales que se separan de algún medio que los rodea conuna membrana primitiva, un agregado de moléculas mantenidas por una fuerza electrostática.
Los coacervados pueden llegar a poseer lo que se conoce como, tendencia selectiva, en lo referente a loselementos que va a añadir, construyendo estructuras más complejas, pero aun así, ordenadas. Su origen es abiótico.
Los polímeros en solución tienden a unirse en formas más complejas; a un nivel molecular,estas sustancias tienden a unirse por medio de fuerzas electrostáticas (positivas o negativas) como se da inicio a las primeras gotitas coacervadas, cada una de ellas consiste en un grupo interno demoléculas coloidales rodeadas por agua, las cuales se orientan en efecto a las moléculas orgánicas (se refiere a proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos), así formando un tipo de membranarudimentaria, que tiene cierta selectividad en efecto a la tensión producto de la atracción de los polímeros y la misma naturaleza del agua, así como las mismas sustancias que acarrea; por ello mientras máscomplejas se hacen las gotitas, más selectivo se vuelve.
En general, los coacervados se forman en grupos de solución proteínica en agua; prácticamente pueden absorber todo lo que se encuentra en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coacervados
  • Coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • Los coacervados
  • coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS