Coach carter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Coach Carter
1. PROTAGONISTAS:
Samuel Jackson (Ken Carter) El coach Carter animaba a sus deportistas, además los motivaba pero también los disciplinaba, con el objetivo de queellos entendieran que no solo era ganar, sino que el trasfondo es trabajar en equipo con estrategia y respeto. Carter establecía estrategias para el juego mediante ejemplos y se las daba a conocer demanera que ellos se motivaran con nombres de mujeres (Nombre de sus hermanas). Al mismo tiempo el daba apoyo moral a sus estudiantes y los reto para ser los mejores, vio que tanto el deporte comola actitud y la educación eran importantes para poder ganar y crecer profesionalmente y ser exitosos en la vida.

2. ARGUMENTO:

Coach Carter está basado en la historia real del entrenadorCarter. Carter le proponen entrenar al equipo de baloncesto de Richmond, este equipo tiene diversos conflictos sociales y educativos; Carter toma el reto de prepararlos con triunfos sólidos tanto en eldeporte como en su vida, decide cerrar la cancha dejando a sus jugadores sin entrenamientos ni partidos por sus bajos rendimientos escolares. Con este suceso la tensión iba en aumento en el equipo yen toda la institución dado que los Oilers de Richmond High se preparaban para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto.

El entrenador Ken Carter recibió críticas airadas como elogiosexaltados y apareció en los medios de comunicación nacionales cuando decidió suspender a todo su equipo, que permanecía invicto hasta entonces, debido a sus pobres resultados académicos. Lo que estáen juego es que mostrar a los jóvenes un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel, incluso más allá del baloncesto.

3. TEMAS ADMINISTRATIVOS

LIDERAZGO  El tema deliderazgo en la película, lo vislumbran en tal forma que el entrenador Carter es un líder que tiene que dispone de normas que no colocarán en peligro su autoridad y sus objetivos sin importarles...
tracking img