Coach carter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coach Carter
En este análisis de la película “Coach Carter”, la misma presenta a un grupo de jóvenes baloncelistas, los cuales representan un grupo indisciplinado, confundidos, asustados, enojados,llenos de desconfianza entre ellos mismos y con su prójimo. Existe, también, un ambiente de insultos, agresión y peleas entre compañeros. Durante el periodo de cinco meses de trabajo contrataron alSr. Carter para que entrenara el equipo de baloncesto de la escuela secundaria de Richmond. Un entrenador que representa para la sociedad un ejemplo, siendo el mejor en dos deportes, teniendo recordde anotaciones, asistencias y balones robados. El mismo fue graduado de dicha escuela, y fue becado de baloncesto universitario para George Mason.
En primer lugar, su entrenador decide hacerleentrega de unos contratos, los cuales representaban la terminación de ser unos fracasados e indisciplinados. Contratos que confirman que serán un equipo ganador, teniendo éxito. Exige el término de lapalabra “señor” para referirse uno del otro, lo que significa respeto; con esto los va disciplinando. Ahora, dicho contrato exige que cada jugador, como estudiante que representan, deba mantener unpromedio no menos de 3.2 (para que los mismos, al graduarse, tengan el privilegio de obtener una beca atlética, aunque el estado requiera el promedio de 3.), deben asistir a todas sus clases, atendera la misma, sentarse en primera fila, 10 horas como mínimo de servicio comunitario, y vestir de etiqueta al terminar cada partido. Por otra parte, de no ser aceptado dicho contrato por cadaestudiante, él no puede ensenar baloncesto, hasta que su preparación como estudiantes este a un nivel que se lo permita. Culmina notificándoles, que el baloncesto es un privilegio; sencillas reglas.
Cabeseñalar, que dicho entrenador educa por medio de técnicas, las cuales se basan en el respeto y en la responsabilidad como ser humano. A su vez, utiliza tipos de castigo para ellos; ejemplo: si un...
tracking img