Coach ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.
Los métodos y la carga de entrenamiento están siempre relacionados y determinados por la dirección del entrenamiento, la efectividad de la planificación de lacarga se da en la medida que formulemos de forma óptima el método de entrenamiento.
La evolución del entrenamiento deportivo se remonta desde los años 90s del siglo XIX, en la última mitad de estesiglo, los deportistas entrenaban basados en la larga duración de forma ininterrumpida y uniforme, a este periodo se le llamo ELEMENTAL, posteriormente llega un periodo IMPROVIZACION donde se sustituyeel método de entrenamiento continuo por un entrenamiento alterno en donde se intercalaban las repeticiones y ya no se realizaban los ejercicios de forma ininterrumpida, sin embargo este periodomostraba entrenamientos carentes de fundamentación científica, a la dieta y el cuidado personal se le da una importancia relevante.
Después del periodo de IMPROVIZACION viene otro llamado periodoSISTEMATICO donde se destacaron varios entrenadores como Laury Pinkala; Finlandés.
El periodo científico aparece en la segunda mitad de nuestro siglo, Woldemar Gerschler en conjunto con Reindellfundamenta científicamente el interval training y hace algunas modificaciones al método.
En Australia el entrenador Percy Ceruty adopta el método de los suecos que trataba de un entrenamiento en lanaturaleza, baños, descansos, saunas, etc.
En Inglaterra Adamson y Morgan crean el entrenamiento en circuito basándose en el Body Building de los americanos. Este método permite realizar el entrenamientode varios deportistas a un mismo tiempo con el objeto de mejorar la potencia muscular y la resistencia anaerobia preferentemente.
En los EE.UU se desarrolla el método del Power Training oentrenamiento con sobrecargas progresivas para el desarrollo de la fuerza y la potencia.
Los métodos del entrenamiento los agrupamos por la dirección que adopta la aplicación de la carga, de esta forma...
tracking img