Coach

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Trabajo Grupal
Respuestas
1.- Dado las características descritas en el caso parece ser que al momento de llegar Bárbara Opazo, el equipo se encuentra en la etapa de Insatisfacción puesto queexisten diferencias marcadas entre los miembros del equipo tanto por antigüedad, nacionalidad y el enfrentamiento constante a nuevos proyectos.
Es justamente en esta etapa donde le equipo necesito elrol del coach, para que se establezca claridad sobre el propósito y cuáles son los cambios necesarios para superar esta etapa y es precisamente este el rol que llego a asumir Barbara O.

2.-Considerando el Modelo, se pudo haber realizado una implementación de todas las etapas con la misma gente que ya estaba contrata da en la empresa y logrando que los líderes llevaran a los equipos desde unLiderazgo Institucional a un Liderazgo Delegador, sin la necesidad de contratar nueva gente que tuviera características proactiva con ganas de trabajar y aprender, puesto que estas mismas cualidades sepudieron haber descubierto en las personas que trabajaban actualmente.
Lo que les falto es antes de buscar la solución hacia afuera era importante verse hacia dentro estableciendo el coach como ente dedesarrollo del equipo que estaba en ese instante en la empresa.
3.- Los mecanismos de defensa a los que se pudo haber enfrentado Skanska son:
No Admitir que no sabemos. Dada la larga trayectoriade la empresa tanto en su país como en Latinoamérica y el reconocimiento como una empresa líder en sus rubro y sus fuertes lineamientos en temáticas de Liderazgo, plasmadas en su programa reconocidocon Great Boss , hace bastante difícil asumir la posibilidad de fracasar en esta nueva filial en Chile, donde se ven enfrentado a nuevas situaciones y culturas arraigas en cada uno de los individuos.Incapacidad de Desaprender. Ligado con el punto anterior y considerando el éxito obtenido durante su larga trayectoria, es difícil pensar que es necesario cambiar y adaptarse, pese a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coachas
  • coach
  • Qué Es Un Coach
  • Qué es coach
  • Coach
  • coach
  • Coaches
  • Coach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS