Coachign

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
GESTION DE RECURSO HUMANO




























CARLOS ROMERO

ADRIANA FORERO MARTINEZ

JONHATAN STEVEN QUEVEDO VARGAS

FERNEY CAICEDO SALAMANCA

JORGE ANGULO








































PROFESOR

CARLOS REYESUNIVERSITARIA AGUSTINIANA

BOGOTA SEPTIEMBRE 26 DE 2011




1. INTRODUCCION




El Coaching como profesión es un fenómeno relativamente nuevo en las organizaciones. Comenzó hace apenas poco más de una década en Estados Unidos y desde ese momento surgió como un imponente estilo de liderazgo y como una profesión independiente; muchos líderes estánreconociendo los beneficios de incluir el coaching en su repertorio.




En lugar de decir a la gente lo que debe hacer, los coaches actúan como facilitadores. Asumen que las personas tienen más potencial de que manifiestan en la actualidad. Los coaches ayudan a sus clientes a desarrollar este potencial.




Para enfrentar la competencia creciente y las condicionesvariables, las corporaciones y otras organizaciones deben lograr más resultados con menos recursos. Necesitan creatividad y flexibilidad para afrontar los desafíos inesperados y buscar nuevas oportunidades.




El Coaching consiste en el acompañamiento de un consultor, quien ayuda a generar respuestas propias a preguntas nucleares que no se habían hecho.




1. ANALISIS DE LA SITUACION:a. Producto o servicio: Procede del verbo  «entrenar» es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.  Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. Lapersona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.




b. Mercado: Dirigido a Directores/Gerentes de Ventas o Comercialización, Ejecutivos, Vendedores, Recursos humanos, Capacitación

c. Características del segmento: la región o ciudad donde se desarrollaría nuestro coaching seria en la ciudad deBogotá en la localidad de Usaquén con personas mayores de 25 años, dirigido para hombres y mujeres, con ingresos superiores a 1.000.000 de pesos y con actividades laborales de alta gerencia o ser directores de algún área de la organización.

d. Revisión de la competencia: En el mercado directamente existen tres compañías que serian nuestros competidores directos ellos son:ASEIA: coaching organizacional, Autocoaching, PNL ( programación neurolingüística)

SEVEN Y SEVEN: Coaching Ontologico, PNL (programación neurolingüística)

BAHAMON VIDA EXCEPCIONAL: PNL (Programación neurolingüística)

2. PROCESOS DE CONSUMO:

a. Reconocimiento de la necesidad: Optimizar la comunicación y utilizarla para incrementar explosivamente tus clientes,tus ventas y tus ingresos.

acompañar al líder para que el a su vez acompañe a su equipo en las gestiones necesarias para alcanzar los logros con base en los objetivos y las acciones que se plantearon en beneficio de la empresa.

b. Busqueda de Información: La búsqueda de información es un factor variable en los consumidores es por eso que decidimos hacerlo por medio de fuentespersonales e ir extendiendo esta información por medio de las redes sociales como facebook, y además por medio de la página web.

c. Evaluación de las alternativas: Es necesario para los consumidores avaluar las alternativas del servicio que les prestaremos, y es allí donde podemos demostrarles que el coaching como técnica de capacitación es la mejor elección por que por medio de el coaching...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS