Coachin en acción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “Coaching en acción”
Luis Carlos Luna Z.
Fundamentos del Marketing

Por medio de este libro pudimos conocer el significado de la palabra “Coaching” y la manera que este método de liderazgopueda ser efectivo. Primero que todo vemos, el lugar donde se podría desarrollar el Coaching y quiénes son los encargados de llevar a que al desarrollo del objetivo principal. El Coaching es unsistema de liderazgo donde se pretende llevar a un grupo u organización hacia un objetivo en común, mediante la responsabilidad, el trabajo en equipo, los valores, metodologías de trabajo y sentido decompromiso.
En la segunda parte del libro hablan del Coaching en ventas, este se refiere a la igualdad del trabajo en grupo como el trabajo en cada persona, dentro de una organización. El Coaching enventas no se denomina como una estrategia directiva, sino una estrategia que se encuentra dentro del proceso principal de la misma organización, como soporte y motivación. Lo principal dentro de unsistema Coaching es el cliente, es el que brinda los problemas y las soluciones para así cumplir los objetivos de la compañía, el Coaching en éste caso sería la estructura que se realiza para lograr estosobjetivos principales. Para que el sistema Coaching se pueda aplicar es necesario, estar dispuesto a asimilar los cambios que se produzcan, ser orientado por las convicciones y estar dispuesto aescuchar.
Después que se identifique el objetivo principal de la organización, es muy importante tener claro la misión y visión de la compañía, pasa así garantizar que la empresa durante el desarrollo delsistema no pierda su principal razón de ser. Para seleccionar el personal que trabajará en equipo durante la aplicación del sistema se debe conocer, las técnicas y herramientas, es decir elconocimiento de la persona, sus habilidades y su comportamiento ético. De aquí se desprenden los diferentes perfiles de Coaching de ventas que puede tener el sistema: En conocimientos, en habilidades, en...
tracking img