Coaching, consultoria y comunicación de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

COACHING, CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO

← EL ENFOQUE DE LA EXACTITUD

Mucho de lo que se ha escrito acerca de la comunicación interpersonal, se enfoca a la exactitud de la información que está siendo comunicada. El énfasis general se pone generalmente en la certeza de que los mensajes se transmiten y sereciben con poca alteración o variación del intento original

La habilidad de la comunicación es de suma importancia, es la habilidad de transmitir mensajes claros y precisos.

Cuando la precisión es la consideración principal, los intentos para mejorar la comunicación por lo general se centran en el mejoramiento de la mecánica; transmisión de mensajes y receptores, codificación ydecodificación, fuentes y destinos y ruido.

Por fortuna, se han logrado muchos progresos para mejorar la transmisión de mensajes pocos precisos, es decir mejorar su claridad y precisión. Principalmente mediante el desarrollo de la tecnología sofisticada, basada en información, se han hecho grandes avances para mejorar la velocidad de la comunicación y la precisión en lasorganizaciones.

Los clientes y empleados en forma rutinaria esperan que la tecnología de la información funcione en forma fácil y que la información que maneja de confiable.las decisiones acertadas y l aventajas competitivas dependen de la precisión.

Sin embargo, no ha ocurrido un proceso comparable en los aspectos interpersonales de la comunicación.

La comunicación ineficaz puedellevar a los individuos a detestarse, a ofenderse , perder la confianza , a rehusar escucharse y a estar en desacuerdo entre sí , así como ocasionar una gran cantidad de diferentes problemas interpersonales. Estos problemas, en cambio, por lo general originan un flujo restringido de comunicación, mensajes imprecisos y malas interpretaciones de significados.

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN DEAPOYO?

Es aquella que ayuda a comunicarse en forma precisa y honesta sin arriesgar las relaciones interpersonales.

La comunicación de apoyo es la que busca preservar una relación positiva entre los comunicadores en el momento en que están abordando el problema en cuestión. Le permite proporcionar retroalimentación, o resolver un asunto difícil con otra persona y como resultadofortalecer su relación.

Cuando se utiliza la comunicación de apoyo , no solo es un mensaje entregado en forma precisa , si no que la relación entre las dos partes comunicantes es mejorada por el intercambio . El resultado relaciones interpersonales positivas.

Sin embargo la meta de la comunicación de apoyo no implica simplemente agradar a la otra persona o ser juzgado comouna linda persona. No solo se utiliza para producir aceptación social.

Las relaciones interpersonales positivas tienen un gran valor práctico e instruméntalo en las organizaciones.

La comunicación de apoyo tiene 8 atributos.

• CONGRUENTE , NO INCONGRUENTE

Enfocarse en los mensajes honestos en los cuales las afirmaciones verbales concuerden con los pensamientosy sentimientos.

• DESCRIPTIVO, NO EVALUATIVA

Enfocarse en describir un suceso objetivo, describir su reacción en relación con él, y ofrecer una sugerencia alternativa.

• ORIENTADA AL PROBLEMA , NO ORIENTADA A LA PERSONA

Enfocarse a los problemas y cuestiones que pueden ser cambiados y no en las personas y en sus características.

• ESPECIFICA ,NOGLOBAL

Enfocarse en eventos o comportamientos específicos, evitando afirmaciones generales, extremas o estatutos concluyentes.

• VALIDAR , NO INVALIDAR

Enfocarse en establecer que la comunicación haya respeto, flexibilidad, colaboración y áreas de acuerdo.

• CONJUNTIVA, NO DISYUNTIVA

Enfocarse en afirmaciones que fluyan entre lo que se ha dicho previamente y...
tracking img