Coaching docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El coach-docente, debido a la filosofía subyacente que envuelve a esta disciplina, no te dará consejos ni una solución ya hecha, simplemente ayudara al alumno a desarrollar sus propios recurso, a serconsciente de sus propias pistas, y ser capaz de alcanzar los objetivos y metas que se ha trazado.

Además, un coach competente debe tener un conocimiento del entorno en el que tenga que intervenirsin tener la necesidad de ser un verdadero experto, a diferencia de lo que seria un consultor (especialista en el sector o ámbito donde actual), una buena capacidad de relación , algunas nociones depsicología y/o desarrollo personal, y un perfecto conocimiento de si mismo, condición necesaria pero no suficiente para desarrollar una tarea.

A diferencia del terapeuta, que normalmente se adentraen el pasado para solucionar el presente, el coach trabaja entre el problema presente, bien delimitado, y el objetivo a la vista,

Como dicen O´ Connor y Lages, “si eres coach eres también líder, yel líder tiene tres atributos principales: habilidad, conocimiento y sirve de ejemplo. La habilidad como la dimensión que le permite “saber hacer”, es capaz de actuar, de cambiar las cosas. Elconocimiento como la dimensión que le permite “conocer”, tiene capacidad de aprendizaje y una gran curiosidad por todo lo que le rodea. Y por ultimo, es modelo para otras personas, desarrolla la dimensióndel “ser”. Se convierte cada vez mas en la persona que quiere ser, se siente cómodo consigo mismo, tiene sueños, sus objetivos y sus valores y trabaja todos los días con ellos”.

Lo que quierendecir, Joseph O´ Connor y Andrea Lages, en su libro, Coaching con PNI, es que el buen coach, debe tener un conocimiento de si mismo extraordinario, tener claro la misión y visión en su vida, o sea, dondequiere llegar, que objetivos trazarse y que legado quieren dejar y además, tener claro los valores y las creencias que impulsan sus actos.

En resumen, el buen docente, bajo los postulados del...
tracking img