Coaching empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING EMPRESARIAL.

Resumen del tema:
El coaching empresarial es el proceso mediante el cual los supervisores de un equipo de trabajo ayudan a sus subordinados para que mejoren su desempeño en las funciones que desarrollan y a subir su nivel durante toda su estadía en la empresa de trabajo y su vida profesional; se inicia en cada empleado al ingresar al equipo de trabajo y continuadurante toda su tiempo de laborar en el.
El objetivo principal del coaching es potenciar el desempeño de los empleados, mediante la aclaración de metas, criticar desempeños, reforzar valores, escuchar ideas, asistiéndolos en distintas áreas, desarrollando en ellos aptitudes y habilidades y mejorando su autoestima, así también como creándoles una visión e inspirándolos para fomentar suparticipación en la planeación y la solución de situaciones críticas para la organización, todo por medio de la práctica de un coaching eficaz.
La importancia del Coaching es optimizar el adecuado rendimiento de la empresa por medio de estrategias para el buen liderazgo, porque establece un vinculo comunicativo entre todo el equipo que les traerá grandes ventajas a nivel profesional, empresarial, yfortifica las relaciones interpersonales de los empleados, motivándolos para la buena producción de resultados y los estimula para que adquieran más conocimientos, además realiza cambios con facilidad y sencillez para que las personas se adapten eficaz y eficientemente a ellos.
El Coach es el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas delequipo y del suyo propio. Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente, y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y e compromiso, orientan al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de lostalentos individuales.


Algunas funciones del Coach son:
* Liderazgo visionario inspirador
* Seleccionador de talentos
* Entrenador de equipos
* Acompañamientos de vendedores en el campo
* Consulto del desempeño individual de los vendedores
* Motivador y mentor de carreras
* Gestor del trabajo en equipo
* Estratega innovador
Para lograr la transformacióndentro de la empresa es necesario en primer lugar, ayudándoles a conocer a los miembros de su equipo para, consecuentemente, a través del arte de la comunicación, hacerles conscientes de cómo trabajan y del dominio de sus competencias.
Y en segundo lugar, dándoles pautas para que sepan apoyar a sus colaboradores más allá de su posición y mirando a largo plazo.

Tabla de contenido
Justificacióndel tema 5
Delimitación del tema 6
Coaching Empresarial 7
Definición: 7
Funciones del Coaching Empresarial: 8
Habilidades del Coaching Empresarial: 8
Tipos de Coaching: 9
Proceso del Coaching: 10
Importancia del Coaching en una empresa: 11
Características que se deben dar para Implementar el Coaching en una Empresa: 12
El Coach: 12
Creencias del Coach: 12
Funciones delCoach: 13
Cualidades del Coach: 13
¿Es necesario que el Coach este Certificado? 14
¿Puede un directivo se Coach? 14
¿Cómo se logra esta transformación? 16
Conclusión: 17
Bibliografía 18
Anexos 19

Justificación del tema
Sin extendernos demasiado sobre el tema, podemos señalar que la noción del Coaching se funda en el reconocimiento de lo que tanto la capacidad de acción como lacapacidad de aprendizaje de las personas no es lineal ni homogénea, sino discontinua. Ello implica que no basta con la intención de realizar determinadas acciones o aprendizajes, no basta con una adecuada motivación para abrir la posibilidad de hacer algunas cosas que no podemos hacer. Hay desempeños que muchas veces no nos satisfacen, a partir de los cuales generamos resultados que no nos gustan,...
tracking img