Coaching Empresarial

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
RESUMEN
¿Qué es el Coaching?

El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su forma de hacer las cosas. Genera nuevas posibilidades de acción y permite la obtención de resultados extraordinarios.
Otra definición propone el Coaching como una alianza entre coach personal o life Coach y cliente, un acuerdo entre ambas partes, a travésdel cual se establecen los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa de ejecución, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados que el cliente va alcanzando. Puede realizar mediante contacto directo, al teléfono y/o por e-mail.
El coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer las cosas de manera cotidiana, lo que lo convierteen una herramienta eficaz en la gestión de empresas y de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales.
La persona que hace coaching desea cambiar algo en su vida y está dispuesto a hacer un esfuerzo y espera que el Coach le ayude y le acompañe en este cambio o transformación.
En las empresas la mejora del desempeño significa ayudar a unapersona a desarrollar mejor una actividad o abordar cambios para optimizar las condiciones de la actividad y hacerla más eficiente.

Quien es el padre del coaching?
¿Quién inventó el coaching?

- Un americano llamado Thomas Leonard. Es el fundador de la primera escuela en 1992. Comenzó a practicarlo en los ochenta. Era contable y comprendió que ofrecía a sus clientes un servicio queexcedía la contabilidad o el asesoramiento. Pero no sería falso decir que el "coaching" nació en los tiempos de Sócrates y Platón mediante sus afamados diálogos que permitían llegar luego a conclusiones. Diálogo, conclusión y acción.

¿Cuáles son las principales características?
Características del coaching

Las esenciales son cinco, estas son:

CONCRETA: Se focalizan en conductas quepueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que está haciendo "coacheada" a ser específica

INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.

FORMA ESPECÍFICA: Esta formaestá determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información.

RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.

PORQUE COACHING

Por el aislamiento que experimentan al no compartir susproblemáticas con los colaboradores, primero, porque una de sus tareas principales es protegerles del miedo, transmitir seguridad y motivarles; y segundo, porque nos cuesta mucho reconocer que hay cosas que nos sobrepasan, como determinados retos y responsabilidades.

Elementos Del Coaching

VALORES, RESULTADOS, DISCIPLINA, ENTRENAMIENTO.

¿Por qué necesitamos utilizar el coaching?

o Paramaximizar la transferencia de conocimientos

o To increase the skill lePara aumentar los niveles de competencia

o For succession planning Para la planificación de sucesión o relevación de puesto.

Coaching Ejecutivo aumenta la eficacia de los individuos y por lo tanto de la organización. Coaching Ejecutivo crea un ambiente íntimo y contenedor de aprendizaje personal que apoya a lapersona a ampliar las posibilidades para afrontar los retos diarios.

¿Cuales son la funcione del coaching?

• Definir con el cliente sus necesidades y objetivos.
• Ser el espejo de la situación.
• Hacer que el cliente se responsabilice de sus elecciones.
• Acompañar el cliente en la elaboración de una estrategia.
• Trabaja con el cliente o coachee en lo IMPORTANTE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS