Coaching empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING EN LAS ORGANIZACIONES

2010-I

COACHING EN LAS ORGANIZACIONES

MONOGRAFÍA

LIMA-PERÚ

2010 – I

TABLA DE CONTENIDO

Tabla de contenido
TABLA DE CONTENIDO 3
INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I 3
COACHING EN LA ORGANIZACIONES 3
RESEÑA HISTORICA 3
CAPITULO II 3
COACHING Y SUS PERSPECTIVA EN LA ORGANIZACIÓN 3
PARA QUÉ HACER COACHING DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN 3
PARA QUÉPUEDE SERVIR EL COACHING EN UNA ORGANIZACIÓN 3
QUÉ ENTENDEMOS POR PERSPECTIVA SISTÉMICA DEL COACHING 3
COACHING PARA EL TRABAJO EN EQUIPO 3
CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL COACHING DE EQUIPOS. 3
QUÉ MÁS PUEDE IMPULSAR EL COACHING DE EQUIPOS 3
CAPITULO III 3
IMPLICANCIAS DEL COACHING EN LAS ORGANIZACIONES 3
EL COACH EMPRESARIAL 3
EL JEFE COMO COACH 3
CAPITULO IV 3
COACHING EN EL PERÚ 3INSTITUCIONES DE COACHING EN EL PERÚ: 3
REGULADOR DE COACHING EN EL PERÚ 3
COACHING EN EL PERU APLICADO A LA PNL 3
CONCLUSIONES 3
RECOMENDACIONES 3
ANEXOS 3
ENTREVISTA 3
ESTADISTICAS 3
BIBLIOGRAFÍA 3

INTRODUCCIÓN

Hoy en día las personas cumplen un papel muy importante organizaciones es allí donde el COACHING se presenta con un enfoque integrador quebusca el crecimiento personal y las buenas relaciones personales, para así hacer frente a los obstáculos y problemas que se presenta tanto en nuestra vida laboral como personal . el coaching en las organizaciones busca la participación y colaboración de todo el equipo de trabajo en el cual se quiere focalizar un resultado este proceso involucra laparticipación de, los principales agentes que son los colaboradores en los cuales se busca potencializar actitudes, competencias en la organización siendo esta una ventaja competitiva en el mundo tan cambiante de hoy frente a otras empresas.

La realidad actual es que todos nos involucramos o somos parte de una organización, es el escenario donde cadauno de nosotros cumple un rol importante para el funcionamiento éxito o fracaso de una empresa , es en este lugar donde surgen los obstáculos, limitaciones y problemas que dificultan el desempeño profesional , estos aspectos que hace que tengamos dificultades en nuestras distintas actividades en la cual nos desempeñamos ; es aquí donde es necesariopedir la ayuda de un COACHING que oriente, guie , ayude a promover el cambio y desarrollo las habilidades, destrezas y actitudes, del personal en la organización buscando una mayor compromiso y coordinación de esfuerzos hacia una visión clara , precisa , concreta de los objetivos de la organización.

El coaching el las organizaciones está orientado haciala mejora continua , crecimiento del talento humano , lograr la efectividad en los procesos y un cambio de actitud en el personal para que este se comprometa e involucre con los objetivos de la organización con el fin de obtener eficacia , alto desempeño y mejores resultados en el negocio.

CAPITULO I

COACHING EN LA ORGANIZACIONES

RESEÑA HISTORICAExiste una gran controversia y polémica en lo referido al origen de la técnica de coaching pues existen diversas teorías con distintos padres del coaching. Todo esto ocurre pues el coaching, al ser un axioma fundamental se basa en la observación y la acción humana en busca del desarrollo y por ello muchos pensadores han tenido esta visión del hombre.
Origen del término coach

La historia nosdice que en los siglos XV y XVI, cuando empezó a hacerse muy sonada la ciudad húngara de Kocs situada a unos 70 kilómetros de Budapest, (entre Viena y Pest). Kocs se convirtió en parada obligada para todos los viajes entre estas dos capitales.
De esta manera se empezó a hacer muy común el uso de un carruaje De la ciudad Kocs, se formó la palabra kocsi (pronunciada cochi). En una obra de Fonseca de...
tracking img