coaching empresarial

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
COACHING EMPRESARIAL

1. Concepto
El Coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o dedesarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente, mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupoimplicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluircharlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach («entrenador»), mientras que la persona que lo recibe sedenomina coachee, («entrenado» o persona en entrenamiento).
2. Características del Coaching
Las esenciales son cinco:
CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utilizaun lenguaje que va al grano y anima a la persona que está haciendo “coacheada” a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejoradosolamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se está discutiendo.
INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Sedan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartidapara trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo más útil posible.
FORMA ESPECIFICA: Esta forma estádeterminada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS