Coaching estilo de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coaching como estilo de Liderazgo
Considero el Coaching uno de los estilos de liderazgo más impactantes de nuestro tiempo, no solo por sus excelentes resultados en las empresas que se aplica,sino también, porque encierra en su filosofía y en su aplicación todas las cualidades y herramientas que debe poseer el líder actual. El coaching, además de promover la formación de nuevos líderes,también, tiene el poder de transformar a los que ya poseen posiciones gerenciales para que puedan tener éxito en el mundo de los negocios, que hoy en día es tan competitivo, que hace que los llamadoslíderes tradicionales se vean rezagados y sin saber cómo lograr conexión con sus seguidores, si aún les queda alguno, y por ende, sin saber cómo llegar al logro de las metas de la organización.
Concuerdocon los autores Robbins & Judge (2009), cuando plantean que no todos los que hoy disfrutan de posiciones gerenciales poseen las habilidades para ejercer un liderazgo efectivo, o sea, no todos losgerentes son líderes y esta situación produce en la empresa pérdidas, ya que estos gerentes carecen de lo esencial para trasmitir de manera efectiva su visión y por lo tanto, sus colaboradores no se puedencomprometer con la misma, pues no la entienden. Cuando esto sucede, los objetivos son difíciles de alcanzar. Por otro lado, pienso que los líderes no necesariamente nacen, pues, aunque sí creo quemuchas de estas habilidades y carisma pueden ser trasmitidas por herencia, me gusta pensar que con la ayuda correcta y con una buena actitud, se pueden fomentar y desarrollar en las personas esascaracterísticas que hacen que un líder sea efectivo y en este punto es donde el Coaching, a mi entender, entra en acción.
Este proceso de Coaching, lo interpreto como un proceso de internalización para elgerente en cuestión, donde el Coach se vuelve como la conciencia de éste y le ayuda a ir descubriendo una mejor manera de

hacer y trasmitir lo que tiene en su interior. Rodrigo Fuenzalida en...
tracking img